"Si no hay acuerdo entre FEB y ACB tendremos que intervenir"

D.V.
-

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, esperará antes a agotar todas las posibilidades de acuerdo

Imagen del Carramimbre-Delteco. - Foto: Ical

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha confiando en que "no hagan falta otros Pactos de Viana" en el baloncesto por los ascensos desde LEB Oro a la máxima categoría del baloncesto, aunque ha avisado de que si no hay acuerdo entre la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) tendrán que "intervenir". "Espero que en el baloncesto no hagan falta otros Pactos de Viana", indicó Lozano durante su participación este jueves en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Liberbank, Loterías y Apuestas del Estado y DAZN.

La presidenta hacía referencia al acuerdo entre LaLiga y la RFEF que permitió reanudar el fútbol. "Los dos actores implicados en este caso, FEB y ACB, están hablando y lleva tiempo tratar de llegar a un acuerdo sobre esto. Si no hay acuerdo obviamente tendremos que intervenir, pero mientras todavía sea posible tenemos que dar un oportunidad. Por el momento vamos a agotar todas las posibilidades de acuerdo, ellos dicen que todavía están vivas", resumió Lozano sobre la situación.

La ACB finalizó su temporada sin los dos descensos previstos a la LEB Oro debido a la pandemia, mientras que en la segunda división el Gipuzkoa Basket y el Carrambimbre Valladolid se ganaron sendas plazas de ascenso a la ACB. El equipo vallisoletano protestó este miércoles por los "daños institucionales y deportivos" que a juicio le está causando la ACB debido a la situación de incertidumbre.