Los compradores de FINE, de visita por la provincia

D. V.
-

La Diputación organiza este fin de semana una serie de viajes de familiarización por las zonas más relevantes del enoturismo

Los compradores visitarán el castillo de Peñafiel.

La Diputación de Valladolid organizará este fin de semana, como programación complementaria a su presencia en FINE, cuatro visitas de familiarización a los lugares más emblemáticos del enoturismo de la provincia organizadas para los compradores internacionales que ayer y hoy han participado en el certamen internacional de enoturismo organizado por la Feria de Valladolid. 

La presencia en el certamen de la institución se ha saldado con un balance “muy positivo” del stand provincial, donde se ha promocionado el territorio enoturístico de la provincia.

Como complemento a la promoción del territorio enoturístico de la provincia realizado en su stand, la Diputación ha organizado varios viajes para poder conocer presencialmente estos territorios. Para esta tarde, la institución propone a los compradores internacionales una visita exclusiva al Castillo de Fuensaldaña. Asimismo, mañana se visitarán los recursos enoturísticos de la zona de Ribera del Duero, que incluyen Pintia Poblado Vacceo, en Padilla de Duero, y el conjunto histórico de Peñafiel, donde finalizará la visita tras la cena en un restaurante de la localidad. Y el 12 de junio los compradores podrán visitar la zona de Cigales y conocer el ‘mejor municipio enoturístico del año 2020’, la localidad de Mucientes, premio otorgado por la Asociación Española de Ciudades del Vino, Acevín. Posteriormente, visitarán el Aula de Interpretación y la zona del Barrio de Bodegas.

La segunda edición de Fine #Wine Tourism Expo ha contado con agencias y touroperadores internacionales y nacionales especializados en enorurismo, turismo de lujo, turismo de reuniones y turismo de incentivos corporativos.