Sin complejos a Benidorm

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid visita este viernes, a las 20.00 horas, la complicada pista del conjunto alicantino, sexto en la tabla con dos puntos más que los pucelanos que son décimos

José de Toledo, en un partido de esta temporada. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid viajó ayer hasta Benidorm, donde este viernes, desde las 20:00 horas (LaLiga Sports TV), retoma su participación en la Liga Asobal. Los pucelanos inaugurarán la jornada 7 de la competición midiéndose a un conjunto que está demostrando alto nivel en su feudo del Palau d´Esports l´illa.

El desafío será difícil por la calidad del rival y las ausencias en la filas del Recoletas, pero se trata de una nueva oportunidad para que los gladiadores azules escalen puestos en la clasificación Asobal donde son décimos con 5 puntos, mientras que el TM Benidorm es sexto con 7. El equipo que dirige Fernando Latorre no ha cedido aún puntos en su pista en la presente Liga Asobal donde ya han caído nada menos que Bidasoa (26-23), Frigoríficos del Morrazo (36-31) y Bathco Torrelavega (33-29).

Pero el Atlético Valladolid jugará sin complejos, consciente de que tiene que manejar el choque tácticamente y aprovechar sus oportunidades, concediendo las mínimas pérdidas y tampoco goles fáciles al rival. Además los vallisoletanos ya han demostrado esta Asobal que saben ganar lejos de Huerta del Rey, como hicieron en cancha del Bada Huesca.

El Benidorm tiene una plantilla larga y de calidad, con jugadores veteranos de valía contrastada como Nikcevic, Grau, Vainstein o Iker Serrano y otros más jóvenes pero con mucha experiencia Asobal como sus máximos goleadores, el extremo derecho argentino Ramiro Martínez (33 goles) y el central francés Jules Lignieres (28 tantos).

El entrenador del Recoletas, David Pisonero, resaltaba en la previa que su equipo viaja a Benidorm, "con la ilusión intacta de competir, hacer un buen partido y no desencajarnos en el marcador para poder puntuar", señaló, a pesar de las dificultades en relación a los problemas físicos y seis bajas del equipo.

Pisonero hará que su equipo se reinvente y dará más protagonismo a la cantera y los jóvenes valores del Recoletas como Pablo Herrero, Dani Virulegio o en portería a Nico García, además de la inclusión por primera ocasión en una convocatoria del juvenil Gonzalo Díez, que realizó la pretemporada con el cuadro pucelano. "Somos conscientes de lo que nos pasa y quien sabe hasta donde hubiéramos podido llegar sin bajas, pero no vamos a renunciar a nada con lo que tenemos y tiraremos de gente más joven", confirmó en la previa el técnico David Pisonero.

Por otra parte y en cuanto a fechas de los próximos compromisos, una vez el Recoletas dispute su choque en Benidorm recibirá al vigente campeón de la EHF Champions League, de la Asobal, Copa del Rey y Copa Asobal, Barça, el próximo viernes 28 de octubre a las 21:30 horas en Huerta del Rey (J8, La8 CyL Valladolid y LaLiga Sports TV).

Sobre el horario de la eliminatoria de ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey a partido único ante el BM Alarcos Ciudad Real, tendrá lugar el miércoles 9 de noviembre a las 20:00 horas en el Pabellón Quijote Arena de la ciudad castellanomanchega.