La cantera del Recoletas cerró una positiva temporada

D.V.
-

Una representación de los equipos provinciales de la cantera del Recoletas, disfrutó una campaña más del Día del balonmano en la calle que sirvió para clausurar la actividad competitiva en la campaña 2021-22

Imagen de la celebración.

El Recoletas Atlético Valladolid echó el cierre una temporada más a su actividad de cantera, participando en el tradicional Día del Balonmano en la Calle que acogió las canchas de la Acera Recoletos junto al Campo Grande, en una jornada organizada por FCYLBM, Delegación Provincial y FMD. Unos 700 jugadores de 48 equipos masculinos y femeninos de Valladolid y provincia pertenecientes a categoría benjamín y alevín se dieron cita en el evento.

El club de balonmano pucelano estuvo representado por siete equipos de su cantera, tres alevines y dos benjamines, más los dos del Atlético Inclusport de ambas categorías, en una actividad que sirvió para clausurar también esta campaña 2021-22 en el balonmano base provincial.

Este ejercicio se ha saldado con un buen balance general para la cantera del Recoletas en competiciones escolares y particularmente en cuanto a los conjuntos autonómicos. De este modo, el Recoletas ING Fraile infantil logró el título de campeón autonómico y el Recoletas Itesal juvenil la plata regional, ambos quedándose a las puertas de acceder a la Fase Final del Campeonato de España, mientras que el Recoletas Zanfona cadete fue tercero en la igualada F4 de León.

Pero también ha sido una buena temporada a nivel formativo ya que las categorías inferiores del club siguen nutriendo de jugadores al primer equipo, caso del central Alejandro Pisonero y del lateral izquierdo Pablo Herrero, que han vuelto a disputar choques con el Recoletas en Liga Sacyr Asobal, y que junto al portero Álvaro Pérez han sido convocados por los Hispanos Juveniles para concentrarse a finales de este mes de junio en el CAR de Sierra Nevada para preparar el Europeo de Montenegro.

Junto a ello, el Recoletas ha sido el club de Castilla y León que más jugadores aportó a las selecciones autonómicas infantil y juvenil para el CESA, como en el caso de los seis representantes en la selección regional juvenil (5 jugadores + 1 técnico) que consiguieron ser subcampeones de España.

Asimismo, el final de temporada para la cantera del Recoletas tuvo otras citas relevantes como la convocatoria de cuatro jugadores infantiles y un técnico (seleccionador) para la selección de Valladolid que tomó parte en el Torneo Interprovincial autonómico celebrado en León.

Dicha competición está destinada a combinados provinciales de categoría infantil de primer año. Al evento acudieron las selecciones de seis provincias de Castilla y León, que quedaron encuadradas en dos grupos de tres; Zamora, Burgos y Valladolid por un lado y León, Salamanca y Palencia por otro. Tras vencer en semifinales, la final la disputaron el anfitrión León ante Valladolid con triunfo pucelano por 21-31.

La cantera del Recoletas aportó cuatro jugadores a su selección provincial; Diego Lorenzo, Khaly Sall Diack, Pablo de Fuentes y Jorge Pinilla, que militan en el Recoletas Serigrafía Castellana infantil autonómico, además del primer entrenador Eduardo Izquierdo, técnico del filial de Segunda Nacional, Recoletas Atlético Valladolid Zaratán, que concluyó la Liga Regular en tercera posición.