El VCE fomenta la esgrima femenina y lucha ante la violencia

D.V.
-

El Valladolid Club de Esgrima ha puesto en marcha el proyecto 'Touché por la igualdad'

El VCE fomenta la esgrima femenina y lucha ante la violencia de género.

El Valladolid Club de Esgrima ha puesto en marcha el proyecto 'Touché por la igualdad', una iniciativa que persigue la igualdad de oportunidades en la participación de la mujer en el deporte, combatir el abandono de la práctica deportiva por parte de las jóvenes y concienciar del rechazo a cualquier tipo de violencia de género.

El club ha tenido desde su creación una clara vocación por difundir los valores de la esgrima y fomentar la práctica de la esgrima sobre la base de la equidad y la igualdad. Y, para seguir fortaleciendo esa apuesta, durante esta temporada está realizando acciones de difusión y concienciación del rechazo a cualquier tipo de violencia de género. A la vez, señala en una nota de prensa, organiza actividades formativas para su cuerpo técnico sobre perspectiva de género en la práctica deportiva y talleres dirigidos a las tiradoras para empoderarlas a través de referentes femeninos y combatir el abandono del deporte. También sus familias participan en el proyecto en encuentros para compartir experiencias que refuercen el apoyo del entorno familiar hacia la participación en la práctica deportiva. La iniciativa del club vallisoletano es cofinanciada por la Junta de Castilla y León a través de la Gerencia de Servicios Sociales.

La apuesta del club por la esgrima femenina ha aportado grandes éxitos al club durante los últimos años con cuatro campeonatos de España por equipos y dos campeonatos de España individuales.