Seis heridos leves tras chocar un camión y un autobús

SPC
-

Se mantiene el corte de un carril hasta la retirada total de los vehículos

Seis heridos leves tras chocar un camión y un autobús

El accidente entre un camión que transportaba cerdos y un autobús de pasajeros, de la línea Palencia-Burgos, registrado esta mañana en el kilómetro 52 de la A-62 sentido Burgos, a la altura de la localidad de Cordovilla la Real (Palencia), se saldó con seis heridos leves con edades comprendidas entre los 32 y 80 años. Se trata de cuatro usuarios del bus, además de los conductores de los dos vehículos.

El tráfico por la A-62 a la altura de la localidad palentina quedó cortado esta mañana, a las 9.17 horas, pero ya se ha reanudado por la zona de la calzada que no está afectada por el siniestro. La vía presenta nivel amarillo, por lo que es preciso extremar la precaución en ese punto. De momento se mantiene el corte de un carril hasta la retirada total de los vehículos.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno explicaron también que el accidente se produjo por una colisión por alcance del camión al autobús, al golpear con su esquina derecha en su trasera izquierda. Los cerdos que transportaba el vehículo quedaron desperdigados por la calzada y las cunetas.

Atasco en la A-62 por el accidente.Atasco en la A-62 por el accidente. - Foto: Ical

Fuentes del 1-1-2 apuntaron que los siete ocupantes del microbús (de los que cuatro, más el conductor, resultaron heridos leves) salieron por su propio pie del interior del vehículo, salvo una mujer de 80 años que presentaba pequeños cortes. Emergencias Sanitarias - Sacyl envió el helicóptero medicalizado, que finalmente no fue necesario.

El personal de Sacyl atendió a tres mujeres de 32, 38 y 80 años y a tres varones de 34, 41 y 68. Los seis fueron trasladados posteriormente al Hospital Río Carrión de Palencia, con heridas leves, mientas que otras tres fueron dadas de alta in situ.