Pingüinos apunta a "nuevo récord"

D.V.
-

Se plantea extender la campa utilizando la parcela de los Padres Paúles, que habitualmente se utiliza como aparcamiento, algo "más sencillo" que hacerlo hacia el interior donde habría "problemas medioambientales"

Pingüinos apunta a "nuevo récord"

La XXXVII edición de la Concentración Motorista Invernal Pingüinos apunta a un "nuevo récord" de participación ya que, en estos momentos, el ritmo de inscripciones es de entre un "cinco o seis por ciento superior" al de la pasada edición, donde se alcanzaron las 30.470, al tiempo que el Ayuntamiento estudia la ampliación de las instalaciones para "absorber" el continuo crecimiento.

"Nunca habíamos visto la campa un viernes como está hoy... parece que vamos con un día de adelanto", ha asegurado José Manuel Navas, de Turismoto. En este sentido, ha apuntado que el ritmo de inscripciones ha crecido en torno al "cinco y seis por ciento" con respecto a la pasada edición en la que se superó el récord de participación, informa Europa Press.

Navas ha incidido en que este año se ha reforzado el programa atendiendo a las "demandas" de los moteros por lo que, entiende, es "mucho más completo". Además ha asegurado que se trata de un colectivo "respetuoso", por lo que confía en que durante estos días la "diversión" esté presente y conviva siempre con ese "respeto" hacia el "medio ambiente y las mujeres".

Pingüinos apunta a Pingüinos apunta a "nuevo récord"

Por último, ha querido agradecer, en declaraciones recogidas por Europa Press, a las instituciones, en especial al Ayuntamiento de Valladolid, su "apoyo incondicional" hacia la concentración que ha impulsado su "crecimiento y consolidación".

El alcalde Óscar Puente, por su parte, ha insistido en el "enorme potencial" que tiene la concentración hasta el punto que, ha aventurado, los 40.000 participantes para la edición XL que se había planteado la organización, a cargo de Turismoto, se vaya a "quedar corta".

"Las motos forman parte del paisaje vallisoletano del mes de enero", ha continuado para recordar que Pingüinos pone a Valladolid en el mapa, "no solo nacional sino también internacional". "Queremos que esta concentración invernal sea referente", ha explicado y por ello ya se plantean ampliar la sede de la Antigüa Hípica militar. "Tener esta sede fija es uno de los grandes aciertos, según nos dicen los participantes. Ahora lo que hay que hacer es acondicionarla para que pueda acoger al cada vez mayor número de inscritos", ha ahondado.

En este sentido, se plantea extender la campa utilizando la parcela de los Padres Paúles --que habitualmente se utiliza como aparcamiento--, algo "más sencillo" que hacerlo hacia el interior donde habría "problemas medioambientales".

Por último, ha mostrado el compromiso del Ayuntamiento con el medio ambiente, de ahí que busca que la concentración invernal sea "compatible" con esta premisa.

Por su parte, la delegada del Gobierno, Mercedes Martín, ha comprometido el "esfuerzo y trabajo" de la Dirección General de Tráfico para "garantizar" la seguridad de todos los que participen o se acerquen a Pingüinos. No obstante, ha pedido "prudencia" y "respetar" las normas, al tiempo que ha recordado el peligro del consumo de alcohol y drogas en la conducción.