González-Monjas, nuevo director de la Sinfónica de Galicia

D.V.
-

El músico vallisoletano en la actualidad es director titular de la Orquesta de Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica

El músico vallisoletano González-Monjas, nuevo director de la Sinfónica de Galicia.

El músico vallisoletano Roberto González-Monjas será el director titular de la Orquesta Sinfónica de Galicia a partir de la temporada 2023-204 y durante tres cursos, ha explicado este miércoles el Ayuntamiento de A Coruña y recoge Efe.

La alcaldesa de la ciudad, Inés Rey, ha informado a la plantilla de la Sinfónica sobre este nombramiento, que supone el relevo al ruso Dima Slobodeniouk, que dirigía la formación desde 2013.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de A Coruña explica que González-Monjas (Valladolid, 1988) se formó en la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia entre 2005 y 2007 y en la actualidad es director titular de la Orquesta de Musikkollegium Winterthur en Suiza y principal invitado de la Orquesta Nacional de Bélgica.

"Es un director con visión musical, carisma y magnetismo. Su creciente proyección internacional hacen que su nombramiento sea idóneo para la nueva etapa de la Sinfónica de Galicia", asegura el Consistorio.

Añade que el proceso de selección contó con los músicos de la Sinfónica a través de una votación en la que González-Monjas recibió la mejor valoración.

El nombramiento se hará efectivo en la próxima junta de gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música y tendrá una duración de tres temporadas, desde la 2023/2024 hasta las 2025-2026