"No sirve de nada estar pendientes de lo que hagan los demás"

D.V.
-

Pacheta, entrenador del Real Valladolid, asegura que están planificados todos los escenarios pero matiza que "lo único en lo que hay que pensar es en ganar a Ibiza"

Pacheta, en los Anexos. - Foto: realvalladolid.es

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo Pacheta, ha comentado este jueves que "están planificados y previstos todos los escenarios posibles, pero se van afrontando según llegan y, ahora, lo único en lo que hay que pensar es en ganar a Ibiza, para lo cual el equipo está preparado y mentalizado".

La posibilidad de tener que disputar los playoff de ascenso está en el horizonte, pero aún quedan cartuchos por quemar y, al respecto, el técnico burgalés ha advertido de que "el fútbol demuestra todos los años que es caprichoso, y que hay que pelear hasta el final por lo que se quiere, así que esa debe ser la mentalidad".

"Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, porque todos van a querer ganar, y Tenerife -rival del Eibar-, también, pero no sirve de nada estar pendientes de lo que hagan los demás si nosotros no ganamos, e Ibiza va a plantearnos un partido muy difícil, que va a exigir el máximo de cada uno", ha avisado en declaraciones que recoge Efe.

En su opinión, "Ibiza es un rival duro, alegre, valiente, uno de los que más corre y que más trabaja y obliga a sacar lo mejor para poder superarlo", ha explicado "Pacheta". Se ha confesado "fan" del técnico del cuadro balear, Paco Jémez, al que "conoce bien", al igual que el sistema que impone en sus equipos "que son verticales y valientes". Por eso prevé "un partido abierto, bonito para el espectador, entre dos equipos a los que les gusta tener el balón y que va a exigir el máximo y una gran concentración", ha añadido el técnico blanquivioleta. Ha destacado además el gran papel realizado por los equipos recién ascendidos a Segunda, como Ibiza "que ha hecho una campaña fantástica".

"Se van a enfrentar dos equipos que son poseedores del balón y nuestro objetivo ha de ser tratar de imponernos, como siempre, ya que en este caso, además Ibiza juega sin presión y llega después de una dura derrota ante Mirandés, de la que se querrán resarcir", ha analizado.

Para este importante choque, podrá contar con todos los jugadores, salvo la baja ya conocida de Óscar Plano, y elegirá los once "que el cuerpo técnico considere que va a ser mejor para lograr la victoria, y luego ya se irán tomando decisiones según se desarrolle el partido y según lo que se necesite", ha apuntado.

Tal y como ha explicado "habrá gente que estará pendiente de lo que ocurre en otros campos", pero él va a "estar a lo suyo" porque el año pasado tuvo la salvación con el Elche en su mano, "y no se ganó", por lo que "lo primero es ganar a Ibiza, y luego, lo que tenga que llegar, llegará".

"El equipo está preparado para competir y ganar en Ibiza y a esa pelea vamos, porque mientras haya opciones, hay que creer hasta el final, siempre y cuando el Real Valladolid haga su trabajo", ha matizado, al tiempo que ha reconocido que, estas semanas "se ha priorizado la rápida recuperación de los jugadores, con cargas de entrenamientos más bajas".

Ha avanzado que "el equipo está funcionando bien y se tratará de tocar poco, porque el jugador ha adquirido confianza y sabe lo que debe hacer" en este caso, entre otras cosas tener el balón el mayor tiempo posible, ya que eso puede ser "determinante" de cara al triunfo.

Respecto a perder jugadores, en el caso de que hubiera que jugar playoff, al ser convocados con sus selecciones, como en el caso de El Yamiq, Janko, Weissman y Plata, "Pacheta" ha aclarado que hablará de esa situación "cuando llegue".

"Ahora solo hay que hablar de Ibiza, de su entrenador y de su afición", ha concluido.