Cuatro vallisoletanos, campeones del mundo de dobleminitramp

D.V.
-

Andrés Martínez, del Trampolín Arroyo, David Franco, Carlos del Ser y Nicolás Toribio, del Club Gimnasia Acrobática Valladolid, junto a su entrenadora, Teresa Ginés, se proclaman en Sofía ( Bulgaria) campeones del mundo absolutos

Andrés Martínez, del Trampolín Arroyo, David Franco, Carlos del Ser y Nicolás Toribio, del Club Gimnasia Acrobática Valladolid.

Cuatro vallisoletanos se proclamaron campeones del mundo absolutos de dobleminitramp en gimnasia trampolín en Sofía (Bulgaria).

Andrés Martínez, del Trampolín Arroyo, David Franco, Carlos del Ser y Nicolás Toribio, del Club Gimnasia Acrobática Valladolid, junto a su entrenadora, la también vallisoletana Teresa Ginés, lograron ser campeones del mundo absolutos en la modalidad de dobleminitramp tras pasar a la final como tercer mejor equipo, por detrás de Estados Unidos y Portugal.

Los vallisoletanos sabían que en la final se parte de cero y tenían que hacer bien su trabajo si querían llevarse el oro. El primero en saltar fue David, que realizó un gran salto clavándolo en la zona roja sin deducciones. Eso tranquilizó los nervios a sus compañeros y dar 5 puntos, el máximo, para el equipo español. Le siguió Carlos, que también realizó un ejercicio clavado en la diana y sumó 4 puntos más. Por último, Andrés Martínez no se quedó atrás y también ejecutó un gran salto sumando 3 puntos más y consiguiendo el oro para España.

Por detrás terminó Portugal y Estados Unidos, el favorito para llevarse el título pero que pagó caro el fallo de uno de sus gimnastas. Estos cuatro pucelanos vuelven a hacer historia y, después de conseguir el Campeonato de Europa en Rimini (Italia) el pasado mes de junio, ahora se alzan con el título mundial.

Por otro lado, en la final de doble trampolín masculina, David Franco acabó cuarto del mundo consiguiendo un total de 27.600 puntos. La medalla de oro en esta modalidad ha sido para el americano Rubén Padilla que ha logrado 30.200 puntos, seguido del canadiense Gavin Dodd con 29.200 puntos y la medalla de bronce se la ha llevado el americano Tomas Minc con 29.100 puntos.

Además, la pareja de sincronismo masculino formada por Andrés Martínez y David Franco consiguieron el título de semifinalistas mundiales con la décimo quinta posición obteniendo un total de 5.500 puntos.