Álvaro Fernández Heredia cesa como gerente de Auvasa

M. Rodríguez
-

El jueves la empresa municipal de transporte de la capital nombrará un nuevo gerente, que será "alguien de la casa"

081020JT_0045.JPG - Foto: J.T.

Álvaro Fernández Heredia cesa como gerente de Auvasa, según ha podido confirmar El Día de Valladolid.  El desestimiento formal se aprobará este jueves en el Consejo de Administración de la empresa para aprobar después el nombramiento del actual jefe de tráfico como nuevo gerente.

El edil de Movilidad, área de la que depende Auvasa, ha alabado en declaraciones a Europa Press el trabajo que ha realizado el hasta ahora gerente de Auvasa, cuya presencia en la empresa "ha sido muy positiva" y ha servido para poner en marcha "muchos proyectos". "Han sido años muy buenos para Auvasa con él al frente", ha recalcado Luis Vélez, que ha añadido que el relevo va a ser "normal", pues le va a reemplazar José Alfonso Gálvez una persona que ya trabaja en la empresa y que se incorporó a su puesto poco después de la llegada de Fernández Heredia. "No va a suponer un parón, el relevo dará continuidad a las proyectos", ha recalcado el concejal socialista.

Heredia llegó a Valladolid a finales de 2019, después de estar varios años en la Gerencia en la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. En periodo se ha encargado de la remodelación de las líneas de Auvasa, pero sobre todo ha sido el cerebro de las nuevas medidas de movilidad aplicadas en la ciudad, lo que ha provocado que haya sido el centro de las críticas de la oposición, sobre todo por la implantación del carril-bici de Isabel la Católica y el carril exclusivo para transporte público (VA-10). Medidas que el candidato del PP a la Alcaldía, Jesús Julio Carnero, ha prometido revertir "inmediatamente" si gana las municipales.

También se ha encargado de la renovación de la imagen de la empresa, que en este tiempo amplió su objeto social para gestionar aparcamientos como el de la Plaza Mayor o poder construir nuevos estacionamientos como el segundo proyectado en el paseo de Isabel la Católica. Estos últimos meses ha estado centrado en el rejuvenecimiento de la flota de autobuses y en la implantación del nuevo sistema de alquiler de bicicletas Biki. Precisasmente ayer, participaba junto al alcalde y la ministra de Transporte en la inauguración de la nueva 'electrogasolinera' situada en las instalaciones de la empresa municipal de transporte Auvasa para dotar de energía a los nuevos vehículos 100 por 100 eléctricos comprados a Irizar y hoy se ha presentado la 'app' AUVASA Pay, quedan unificados todos los servicios que ofrece la empresa a los usuarios. 

Convenio. En el debe de su gestión queda la actualizacion del convenio de Auvasa. Un objetivo con el que llegó al cargo, pero se va sin lograrlo por las fuertes discrepancias con algunos sindicatos.