El Alarcos de Rolando Uríos espera en la Copa

D.V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid se mide este miércoles (20.00 horas), a partido único, al conjunto ciudadrealeño, donde ha vuelto a jugar el veterano pivote internacional

Rolando Urios, peleando en los seis metros. - Foto: Rueda Villaverde (La Tribuna)

El Recoletas Atlético Valladolid retorna este miércoles, pocos días después de su visita a Guadalajara, a Castilla-La Mancha para enfrentarse a partir de las 20.00 horas al BM Alarcos de Rolando Uríos en la eliminatoria a partido único correspondiente a la Ronda 2 de la XLVIII Copa del Rey. Este encuentro podrá seguirse en directo en streaming a través del siguiente enlace.

Los pucelanos se desplazan en el día hasta la ciudad manchega con el ánimo alto tras su reciente victoria en Guadalajara por 27-32, que les ha hecho ascender al 12º puesto en la clasificación Asobal con 7 puntos. Ante el conjunto alcarreño, el Recoletas disputó un partido muy completo y dominó a su oponente prácticamente de principio a fin, actuación que espera repetir mañana en tierras manchegas para poder pasar a la ronda 3 de Copa y tener opción de jugar la fase final, algo que hace especial ilusión en el club pucelano y que se ha convertido en uno de sus objetivos fundamentales de este curso 2022-23.

El rival, BM Alarcos Ciudad Real, es actualmente sexto clasificado en el Grupo B de la División de Honor Plata con 4 puntos, 2 victorias y 3 derrotas. Viene de perder sus dos últimos compromisos ligueros, el más reciente por un ajustado 25-26 frente al líder invicto de su grupo, el Fertiberia Puerto Sagunto, aunque la eliminatoria contra el Recoletas, que se disputará en el Quijote Arena, les motivará especialmente al medirse a una plantilla de superior categoría.

El equipo manchego está entrenado por el técnico Isidre Pérez y superó en la Ronda 1 de Copa en su feudo al Eón Horneo Alicante (27-26), también del Grupo B de Plata, y cuenta con el veterano y laureado pivote hispano-cubano de 51 años Rolando Uríos, además de un bloque joven y de buen nivel, que tiene como mejor anotador al primera línea Dídac Talens (5 tantos de media en Plata) y entre sus efectivos, además del zurdo esloveno Matic Pangerc, al central Javier Sanz, que estuvo vinculado al Recoletas por su convenio con BM Delicias y que entrenó puntualmente con el primer equipo pucelano hace algunas campañas.

«Tenemos la ilusión de poder ganar, pero siempre con los pies en el suelo», advierte el preparador alarquista, Isidre Pérez. «Valladolid es un equipo de Asobal e intentaremos darles un susto. Sabemos que es difícil, pero desde el máximo respeto que tenemos a todos los rivales vamos a intentarlo. Lo vamos a dar absolutamente todo», prometió en declaraciones a La Tribuna de Ciudad Real.

Teniendo en cuenta que la gran prioridad es la Liga, Pérez dejó claro que se toman con la máxima seriedad este partido «por respeto al rival, a la propia competición y a nuestro público. No vamos a escatimar esfuerzos». 

El alicantino cree que quizá se hayan reducido diferencias de nivel esta campaña entre Asobal y Plata, pero advierte que el salto de calidad es aún grande y considera clave detener el juego del central Borja Méndez y poder desplegar un juego rápido. «No podemos perder la cara al partido, aunque encajemos un parcial. Si llegamos a un final ajustado podemos dar un susto», avisó el técnico del Alarcos, que hizo un llamamiento a la afición ciudadrealeña: «Más que jugar, nos hace ilusión disputar este partido por nuestro público. Ojalá haya un gran ambiente, que vengan muchos niños y que el aficionado sepa que viene un conjunto de Asobal. Será una oportunidad perfecta para ver un buen balonmano».