Óscar Castañeda anuncia su candidatura a presidente de FBCyL

D.V.
-

El leonés de nacimiento y vallisoletano de adopción opta a coger los mandos de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, una vez que la Comisión Gestora ha iniciado el proceso electoral

Óscar Castañeda. - Foto: D.V.

Óscar Castañeda ha anunciado la presentación de su candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación de Baloncesto de Castilla y León, toda vez que la Comisión Gestora ha iniciado el proceso electoral.

Castañeda es leonés de nacimiento (Sahagún, 1955) y vallisoletano de adopción; y ha dedicado casi toda su vida al baloncesto. Entrenador Superior de Baloncesto, fue Co-fundador del Maristas CB Valladolid en 1977.

Durante 4 años (1984-1988) ejerció como director técnico de la vocalía de zona 4-Valladolid (aún no existían las Federaciones autonómicas). En 1990 entró a formar parte de la Junta Directiva de FBCyL. Además, entre 1993 y 1997 ejerció como director de cantera de CB Valladolid.

Durante tres mandatos (2004-2016) ha sido miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Baloncesto por el estamento de entrenadores. Desde 1992 y hasta 2019 ha sido Director de la Escuela de Entrenadores de Castilla y León. Entre 2016 y 2019, fue nombrado vicepresidente primero de la FBCyL y, desde 1992 hasta la actualidad, ha sido el presidente de la Asociación Castellano y Leonesa de entrenadores de baloncesto.

Hace unos meses, cuando el anterior presidente Carlos Sainz, fallecido el pasado 17 de marzo, comunicó a su junta directiva su intención de no presentarse a la reelección (algo que ya había hecho constar en la Asamblea General de 2016 cuando resultó reelegido), Óscar Castañeda anunció a los directivos su intención de presentar su candidatura de cara a las elecciones a presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla y León que debían celebrarse este año. Ahora, iniciado el proceso por la comisión gestora de FBCyL, Castañeda hace pública su intención.