Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, abre Distrito Seminci

D.V.
-

La proyección de la película tendrá lugar este jueves, a las 19.00 horas, en el centro cívico Pilarica

Coixet inaugurará la 65 Seminci con 'Nieva en Benidorm' - Foto: SEMINCI

La Semana Internacional de Cine de Valladolid celebrará los meses de noviembre y diciembre una nueva edición de su ciclo de proyecciones Distrito Seminci, que tendrá lugar en diferentes centros cívicos de la ciudad y que se organiza en colaboración con el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Cultura y Turismo y la concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes.

Todos los títulos seleccionados para Distrito Seminci -diez en total, cinco españoles y cinco internacionales- han sido premiados o programados en las últimas ediciones del Festival. Distrito Seminci arranca este jueves 10 de noviembre en el centro cívico Pilarica a las 19:00 horas con la proyección de la película española Nieva en Benidorm, de Isabel Coixet, película que inauguró la 65 edición de Seminci.

El resto de títulos españoles son La boda de Rosa (Iciar Bollain), Sentimental (Cesc Gay), La isla de los deseos (Álvaro Díaz Lorenzo) -todas ellas programadas en la sección Spanish Cinema de la 65 Seminci- y El plan (Polo Menárguez), que compitió en la Sección Oficial de la 64 edición.

Junto a estos títulos, Distrito Seminci programará otras cinco producciones internacionales, como Papicha, ganadora en la 64 Seminci del Premio del Público y del Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director para su autora, la cineasta argelina Mounia Meddour; El último bailarín de Mao (Bruce Beresford), película que clausuró la 55 Seminci en 2010, y tres títulos programados en la Sección Oficial de la 65 Seminci: Preparativos para estar juntos un periodo de tiempo desconocido, Espiga de Oro, premio Pilar Miro para Lili Horvát y premio a la mejor actriz para Natasa Stork; Gaza Mon Amour, de los hermanos Arab y Tarzan Nasser, Espiga de Plata y premio Miguel Delibes al mejor guion, y Minari, de Isaac Lee Chung.

Las proyecciones se desarrollarán desde el jueves 10 de noviembre hasta el miércoles 22 de diciembre. Todas las proyecciones comenzarán a las 19:00 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.