Arroyo presenta la jura de bandera civil del 22 de mayo

D.V.
-

El acto se celebrará en la plaza de España y los únicos requisitos para participar son tener nacionalidad española y haber cumplido los 18 años

Imagen de la presentación de la jura de bandera civil. - Foto: Ayuntamiento de Arroyo

La localidad de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) acogerá al próximo 22 de mayo, a partir de las 12,30 horas en la plaza de España, un acto de jura de bandera de personal civil en el que participará el Grupo de Caballería Acorazado (GCAC) Villaviciosa y la Unidad de Música de la División San Marcial.

El acto fue presentado esta mañana por el alcalde de Arroyo, Sarbelino Fernández Pablos, y el coronel gobernador del Palacio Real, Carlos Hidalgo Rilova

El plazo de inscripción para realizar el juramento a la bandera permanecerá abierto hasta el 16 de mayo. Los requisitos para participar son tener nacionalidad española y haber cumplido los 18 años.

El acto central de la jornada será la jura del personal civil y, a continuación, se procederá a un acto homenaje a los que dieron su vida por España.  

Sarbelio Fernández agradeció al Ministerio de Defensa haber escogido Arroyo de la Encomienda como una de las localidades que acoge un acto de jura de bandera de personal civil en 2022.Además, el regidor invitó  todos los vecinos de Arroyo y de la Mancomunidad de Montes Torozos que se unan a este homenaje a nuestra bandera y al Ejército.

Los lugares de inscripción son: la Oficina de Comunicación Pública Cuarta Subinspección General del Ejército (Plaza San Pablo, 1 Valladolid), la Delegación de Defensa en Castilla y León (Fray Luis de León 7, Valladolid) y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.