Pacheta agradece el compromiso de sus jugadores

D.V.
-

El técnico ensalza la solidez defensiva del equipo y destacar el nivel de competitividad en todos los puestos que tiene este Pucela a una semana de arrancar LaLiga Santander

El técnico del Real Valladolid durante el encuentro.

El entrenador del Real Valladolid compareció en sala de prensa tras el partido ante la SS Lazio para agradecer a sus jugadores la pretemporada realizada, ensalzar la solidez defensiva del equipo y destacar el nivel de competitividad en todos los puestos que tiene este Pucela a una semana de arrancar LaLiga Santander.

"En siete partidos hemos encajado dos goles. Estoy contento de cómo está reaccionando todo el equipo, lo valoro muy positivamente, somos sólidos, defendemos muy bien, el equipo aprieta" asumió Pacheta, que en relación al encuentro del Trofeo Ciudad de Valladolid analizó que "tenemos el juego, en muchos momentos ejercimos una gran presión, hemos robado en zonas muy peligrosas y estoy encantado con el equipo, concedimos muy poco ante un rival europeo". Sobre anotar, consideró que "tenemos que hacer gol, claro, cargar más área, eso va llegando".

El técnico incidió en el hecho de que "tenemos muchas alternativas en todas las posiciones, por eso la gente da un gran nivel, todos tienen un rival en su puesto", y también volvió a subrayar la labor de los canteranos: "Estoy muy contento con los niños, hoy Chuki ha hecho 20 minutos fantásticos".

Con la vista puesta en el inicio liguero Pacheta afirmó que "el dibujo sí está definido, con tres volantes, extremos, un punta, no hemos variado prácticamente el dibujo y al final eso también te lo da el perfil del jugador que pongas" mientras que sobre el posible once inicial el sábado ante el Villarreal no aventuró ya que "no tengo ni idea, la semana me lo irá diciendo, todos están corriendo mucho y mi trabajo es acertar con un once que nos haga ganar".

Por último, el míster quiso "agradecer a todos el comportamiento que han tenido" y fue contundente al defender que "estoy seguro de que estamos yendo en el camino adecuado".