Aprobadas en un día 190 viviendas, tantas como en 2014 y 2015

D.V.
-

El alcalde destaca que son tantas licencias como las otorgadas en un solo día como en todo 2014 y 2015 juntos. La Junta Local de Gobierno dio luz verde a 165 pisos y 25 apartamentos turísticos, que se ubican en paseo de San Isidro y calle Algeciras

Dos trabajadores de la construcción en una obra en Valladolid. - Foto: Jonathan Tajes

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles las licencias para construir 190 viviendas nuevas, 25 de las cuales serán para apartamentos turísticos, tal y como ha señalado el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en su cuenta de Twitter.

"En la junta de gobierno de hoy hemos otorgado licencia para la construcción de 165 viviendas y 25 apartamentos turísticos. En una solo día las mismas que todo 2014 y 2015 juntos. Eso da una idea de la fuerza que tiene la actividad de la construcción en Valladolid en este momento", ha añadido Puente en declaraciones recogidas por Europa Press.

Las viviendas estarán distribuidas en diversas zonas de la ciudad como el Paseo de San Isidro, Ariza, Las Villas y calle Palma, mientras que la promoción más importante estará ubicada en el antiguo APE (área de planeamiento específico) de Ariza, donde se construirán 90 viviendas con sus respectivos garajes y trasteros en una urbanización que contará con piscina.

Los 25 alojamientos turísticos estarán ubicados entre el Paseo de San Isidro y la calle Algeciras, donde además se construirán 25 viviendas libres y 9 protegidas, al tiempo que en la calle Villasexmir, en Las Villas, se levantará un edificio con 19 viviendas y un apartamento.

Y también se ha concedido licencia de obras para la construcción de 10 viviendas unifamiliares pareadas.