Un corto 'made in Fresno'

D.V.
-

La localidad vallisoletana de Fresno El Viejo será escenario de la grabación de cortometraje en el que sus vecinos serán tanto autores del guión como actores

Localidad de Fresno el Viejo.

La localidad vallisoletana de Frenso El Viejo será escenario este fin de semana del rodaje de un cortometraje en el que tanto los autores del guión como los actores son los propios vecinos.

Según informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press, la cinta estará dirigida por Fernando Oliva que ya obtuviera "gran repercusión mediática" con su trabajo 'Bésame Mucho', que fue seleccionado para su estreno en el Festival Internacional de Cine de Gijón.

Para esta actividad se presentaron un total de siete guiones propuestos por los participantes. De todos ellos, por votación, fue elegido 'Bienvenidos a Fresno El Viejo'.

Todas las personas de Fresno, sin límite de edad, están invitadas a participar en este proyecto de manera totalmente altruista. Una actividad que ha sido impulsada por la asociación A.García y el Ayuntamiento.

Los objetivos de la iniciativa son crear un producto cultural de calidad entre todas las gentes del pueblo, no solo con su participación como actores o figurantes, sino con la implicación personal en el proceso de creación del corto.

Dar visibilidad al pueblo, a sus posibilidades turísticas y publicitarias, aprovechando la repercusión en medios de comunicación y dotar a los participantes con los recursos mínimos necesarios para seguir creando productos audiovisuales que sirvan para promocionar el pueblo y su cultura.