Cabezón es un volcán

R.Gris
-

Cabezón de Pisuerga despedirá sus fiestas de la Asunción y San Roque con un espectáculo pirotécnico de la empresa Vulcano. Las peñas, las verbenas y los conciertos son las claves

Cabezón es un volcán

Cabezón es una de las pocas localidades de la provincia que no cuentan con festejos taurinos en sus fiestas patronales, pero no por ello dejan de ser menos entretenidas tanto para los vecinos como para los cientos de visitantes que llegan durante las jornadas festivas al municipio. La falta de espectáculos taurinos se ve mitigada con el afán de agradar y divertirse de las peñas.  
Es este mismo sábado cuando arrancan las prefiestas con juegos acuáticos para las peñas y una fiesta temática griega y el domingo un vermú para todos los vecinos a mediodía que significará el calentamiento definitivo de los motores para afrontar las fiestas a partir del días 14.
El próximo miércoles llega el momento del desfile de peñas y la coronación de la reina y damas de San Roque para después terminar el día al son de la música de la orquesta K-libre. El jueves se oficiará una solemne misa en honor a la Virgen y el deporte copará el resto de la jornada hasta la noche, donde la gastronomía entrará en juego con el pincho de las peñas. 
El Ayuntamiento ha organizado un parque lúdico para todas las edades en la jornada del viernes y también se celebrará una fiesta aniversario de las peñas. Por la noche, en un descanso de la verbena, tendrá lugar una de las actividades más llamativas de todas las fiestas. Se trata de un espectáculo de luz y color, que ha estado presente en otras ciudades españolas. 
El descenso en balsa por el río llegará el sábado, donde los jóvenes demuestran sus habilidades encima de las balsas para continuar con la fiestas con paella y conciertos. Y el domingo será el día de la bici, aunque también tendrá lugar una gymkana de peñas y un ‘wateque’ momentos antes de la traca fin de fiestas que pondrá punto a unas fiestas mágicas.