Nevasa reduce la jornada e incrementa los sueldos

D.V.
-

La empresa municipal de los cementerios de Valladolid ha aprobado su primer Convenio Colectivo desde que en 2021 se transformó en sociedad pública al cien por ciento

Un coche fúnebre en el cementerio de El Carmen. - Foto: mir_ical

La empresa municipal de los cementerios de Valladolid, Nevasa, ha aprobado su primer Convenio Colectivo desde que en 2021 se transformó en sociedad pública al 100 por ciento en el que se aplican "mejoras de las condiciones laborales" como la reducción de la jornada semanal de 30 a 37,5 horas y el incremento de los salarios.

Nevasa ha celebrado este martes sesión de su Consejo de Administración en el que, como ha explicado la concehal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y presidenta del Consejo, María Sánchez, se ha votado sin votos en contra de distintas mejoras laborales para los trabajadores, salvo dos abstenciones de los representantes de Partido Popular y Vox.

Así, se ha aprobado que la Jornada laboral pase de 40 horas semanales a 37,5 horas. En cuento al salario, Sánchez ha hablado de un incremento con el objetivo de equipararlo al convenio sectorial, como ha precisado María Sánchez. La vigencia de este convenio irá de finales de 2022 -retroactivamente- hasta 2025.

Consejo de Administración de Nevasa. Consejo de Administración de Nevasa. - Foto: Ayuntamiento

En esta sesión, se han aprobado además las cuentas anuales de 2022, con un beneficio antes de impuestos de cerca de 1,3 millones de euros, lo que, como ha señalado María Sánchez, "demuestra la buena marcha de la entidad, como todos los anteriores asuntos tratado en este Consejo que, creemos, van a redundar en una mejora del propio servicio".

Además, en el Consejo también se ha abordado la Oferta de Empleo Público para el año 2023 que, como ha especificado la presidenta del Consejo, a través de la cual se aprueban tres plazas, una de Jefe de Mantenimiento y dos de Oficiales de servicios varios.