scorecardresearch

'Valladolid Emplea' congrega a 40 empresas en la Feria

D.V.
-

El evento espera que 500 personas encuentren un trabajo o puedan desarrollar un proyecto emprendedor

Feria de Empleo y Emprendimiento 'Valladolid Emplea'. - Foto: Ical

La Feria de Valladolid acoge hoy una nueva edición de la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Valladolid Emplea', con el objetivo de que 500 personas puedan encontrar un empleo a través de las ofertas que presentan en el recinto las más de 40 empresas que se dan cita en este evento, que pretende congregar a un millar de visitantes a lo largo de la jornada.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid, Víctor Caramanzana, ha explicado en declaraciones a los periodistas que 'Valladolid Emplea' es una feria que está destinada al público en general, pero también a jóvenes que están finalizando sus ciclos formativos con el propósito de lograr la retención del talento, que es "algo importante para Valladolid".

Caramanzana ha explicado que la feria cuenta con talleres para la realización de entrevistas de trabajo o para la confección de currículums "que sean atractivos", pero también con ayuda para las personas que "quieran emprender".

"Vamos a estar con ellos para ver cuáles son sus proyectos e intentar ayudarles a ponerlos en marcha. En este encuentro se dan cita empresas de todos los sectores y de todos los tamaños, un método "transversal" para poder recoger las necesidades de "todos los perfiles".

"Potenciación" del empleo

A la inauguración de esta feria también ha asistido el consejero de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León, Mariano Veganzones, que participa en la organización de la actividad junto con la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid y otras entidades, ha asegurado que esta acción obedece a la política de "potenciación" del empleo en la Comunidad con un encuentro entre empresas y personas desempleadas.

Una actividad que, según Veganzones, tiene reflejo en todas las provincias de la Comunidad bajo la fórmula de la colaboración público-privada, que "da muy buenos resultados" para que los 2.000 jóvenes vallisoletanos que se encuentran buscando un empleo "tengan una oportunidad".

En este sentido, ha recordado que, según los últimos datos, casi 27.000 personas en la provincia "están inscritas para recibir servicios de empleo", en una época del año en la que el consejero ha recordado que se registran "los peores datos de empleo", agravados en el actual contexto por la inflación y las consecuencias de la guerra de Ucrania.

Conexión

A la inauguración de la Feria de Empleo y Emprendimiento 'Valladolid Emplea' también ha asistido la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio en el Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, que ha explicado que este encuentro ha de servir para "poner en conexión el talento" con el mundo de la empresa.

"Sabemos que normalmente las empresas tienen dificultades para encontrar talento", ha señalado la concejala, que también ha hecho referencia a las "dificultades" de los centros educativos y universitarios para hacer llegar a los estudiantes a sus primeras experiencias empresariales, a pesar de que en la ciudad hay compañías "con una capacidad de innovación muy grande", en un momento en el que Valladolid también espera el asentamiento de nuevas plantas industriales.

Por eso, ha apostado porque la ciudad pueda ser un lugar en el que los jóvenes que están formándose puedan desarrollar una "carrera profesional" y un "estilo de vida". También ha señalado que la ciudad acogerá en el mes de marzo el 'Tour del Talento', que es la segunda vez que se celebra en España, de la mano de la Fundación Princesa de Girona.