Samuel Marcos, subcampeón de España sub 21

D.V.
-

El representante del Club Budokan consiguió la medalla de plata en la categoría de kumite +84 kilogramos en la cita nacional en Pontevedra. Mario Carnicero y Adriana Marcos consiguen un meritorio cuarto puesto

El karateca Samuel Marcos (Budokan), subcampeón de España sub 21.

Samuel Marcos, del Club Budokan, se proclamó subcampeón de España sub 21 en la categoría de kumite +84 kilogramos en el Campeonato de España de Kárate de las categorías Cadete (14 y 15 años), Júnior (16 y 17 años) y Sub21 (18 a 20 años), disputado este fin de semana en Pontevedra.

La selección de Castilla y León se aupó hasta la quinta posición del medallero, consiguiendo 7 medallas: 3 oros, 2 platas y 2 bronces; además, y otros 5 karatekas lucharon por la medalla de bronce.

A este resultado contribuyeron, en gran medida, los deportistas vallisoletanos. Samuel Marcos, del Club Budokan, consiguió esa valiosa medalla de plata en la categoría de kumite sub 21 +84kg, cumpliendo así con el pronóstico, ya que ha sido varías veces medallista nacional. En esta ocasión, realizó un fantástico campeonato, con una semifinal de infarto, ya que consiguió clasificarse para la final en los últimos instantes del combate, al realizar una patada a la cabeza de su contrincante, que le sirvió para conseguir los tres puntos que le pondrían por encima en el marcador. Ya en la final, le esperaba un viejo conocido, el andaluz Antonio Álvarez y, a pesar de realizar un buen combate, no pudo superar al sevillano.

La expedición de Castilla y León en el Campeonato de España de kárate en Pontevedra.La expedición de Castilla y León en el Campeonato de España de kárate en Pontevedra.

Otras dos medallas pudieron venirse para tierras vallisoletanas, ya que Adriana Marcos (Budokan) y Mario Carnicero (Jasbudo) llegaron hasta la final de su repesca, pero esta vez la suerte no estuvo de su lado y se quedaron a las puertas del podio, teniéndose que conformar con la cuarta posición.

También cabe destacar el papel realizado por el resto de vallisoletanos que acudieron a esta importante cita: Claudia García (Budokan) en esta ocasión no pudo añadir una nueva medalla a su ya dilatada carrera deportiva. Daniel Castillo (Shotokan Tudela) no pudo superar el corte en la difícil categoría de Kata Júnior, con varios medallistas internacionales como rivales.