Auvasa pondrá un servicio adicional al Pabellón Pisuerga

D.V.
-

Para los partidos del UEMC Pucela que finalicen tras el último servicio de la línea 7, a las 22.30 horas, se dispondrá uno que permita el retorno de aficionados en una alianza entre club y el Ayuntamiento en pos de la movilidad y la sostenibilidad

Real Valladolid Baloncesto, Auvasa y el Ayuntamiento municipal se alían en pos de la movilidad y la sostenibilidad.

Auvasa pondrá un servicio adicional en la línea 7 para los partidos del UEMC Real Valladolid Baloncesto en el Polideportivo Pisuerga que finalicen más tarde de las 22.30 horas.

Esta línea, cuyas paradas más cercanas al pabellón se encuentran en la Avenida de Medina del Campo esquina con la calle Barlovento y calle Sotavento esquina calle Colombia, se reforzará para permitir el retorno de los aficionados en una alianza entre el club deportivo, Auvasa y el Ayuntamiento en pos de la movilidad y la sostenibilidad.

Las tres partes han alcanzado un acuerdo de colaboración mediante el cual se pretende fomentar el uso del transporte público con el fin de reducir la contaminación y convertir al municipio vallisoletano en un lugar más verde y sostenible.

El convenio, que supone una firme apuesta de futuro, se ha ratificado este viernes en los aledaños del Polideportivo Pisuerga. En el acto han estado presentes la plantilla al completo del UEMC Real Valladolid Baloncesto, el director general del club, Saúl Hernández; el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, el concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez; el de Deportes y Participación Ciudadana, Alberto Bustos; y el gerente de Auvasa (Autobuses Urbanos de Valladolid SA), Álvaro Fernández Heredia.

Además de ese servicio adicional de la línea 7, el Real Valladolid Baloncesto ha acordado fomentar entre sus abonados y aficionados, el uso del transporte público, especialmente en el acceso a los partidos celebrados en la ciudad.

Ambas entidades publicarán en sus redes sociales las bases de los concursos y sorteos de tres bonobuses de transporte y tres abonos para Liga LEB Oro que estarán relacionados con los partidos, la liga, los jugadores y el transporte público de Valladolid.

El acuerdo vinculado a esta temporada nace con vocación de continuidad reforzando la política marcada desde el Ayuntamiento de fomento de la movilidad sostenible y del deporte.