Las Agustinas y Cristo Rey son los colegios más demandados

R.G.R
-

El instituto de Arroyo de la Encomienda vuelve a tener problemas de espacio al recibir 65 peticiones más que plazas. Los alumnos pueden ir al colegio Atenea

Centro educativo Cristo Rey de Valladolid.

Los padres con hijos que este año cumplan tres años tendrán que adoptar la difícil decisión de elegir el colegio en que el quieren que curse sus primeros años como alumno. En esta ocasión tendrán más oportunidades, ya que cada vez existen menor número de colegios cuya demanda supere a su oferta. Los centros Cristo Rey y Nuestra Señora de la Consolación (Agustinas) son los más demandados de la ciudad, según los datos que maneja la Consejería de Educación. 

En ambos colegios se han presentado diez preinscripciones más que plazas disponibles ofrecen los centros para el próximo curso. Son los únicos que tienen esta cantidad, aunque los colegios Peñalba y  San Juan de la Salle tiene cinco peticiones más. Se da la circunstancia de que ninguno de los centros educativos más demandados son públicos, lo que indica que los vallisoletanos están apostando por la enseñanza concertada o privada.  

El ‘boom’ demográfico en Laguna de Duero ha llevado a este pueblo a  tener los dos siguientes colegios más demandados de la provincia. Los CEIP La Laguna y El Abrojo han recibido cinco peticiones más que sus plazas vacantes. En la ciudad, los dos centros públicos más demandados han sido el Alonso Berruguete y el Antonio Machado.

En el caso de los institutos, Arroyo de la Encomienda se lleva la palma, ya que ha recibido 170 solicitudes para 105 plazas de su centro. No obstante, Educación ya habilitó el curso pasado aulas de Secundaria en el colegio Atenea para que los alumnos que lo desearan pudieran  cursar sus estudios sin salir del municipio. 

Este año, según confirman fuentes de Educación, se repetirá este sistema y ningún alumno que no lo desee tendrá que salir del pueblo, ya que se habilitarán aulas en el Atenea. No obstante, parece que los padres no apuestan por esta opción teniendo en cuenta que el IES Parquesol ha recibido 25 solicitudes más que plazas y este centro es tradicionalmente el elegido por los padres de Arroyo. 

El municipio se enfrentará a un problema de consideración el próximo año, cuando más de 150 alumnos superen Secundaria y quieran cursar el Bachillerato, ya que no se imparte en el pueblo. «Tendrán que salir del pueblo y Parquesol no podrá acoger a todos los alumnos y se tendrán que desperdigar por toda la ciudad», comentan desde el Ayuntamiento. 

En el Bachillerato de Ciencias el Safa Grial ha sido el centro más demandado, mientras que en Humanidades es Emperador Carlos de Medina del Campo.