Marzo reduce a la mitad los hospitalizados covid en Valladolid

A.G.M.
-

Sacyl notifica 21 ingresados con coronavirus en Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina, por los 48 que ha llegado a haber en varias ocasiones este mes. El ritmo de contagio también desciende un 20% hasta los 16 casos diarios

Acceso a la planta de Neumología del Hospital Clínico de Valladolid. - Foto: J. Tajes

La pandemia del coronavirus parece haber entrado en la que podría ser la última fase de su (última) desescalada en Valladolid, en este final de marzo que, más allá de las cifras de positivos, está desahogando unos hospitales que hasta hace un par de semanas aún tenían a medio centenar de covid ingresados: los datos difundidos este martes por Sacyl hablan de solo 21 infectados hospitalizados en Clínico, Río Hortega y Comarcal de Medina del Campo.

La actualización estadística pandémica de la Consejería de Sanidad recoge un único paciente covid en UCI y otros veinte en planta, por los 46 que hubo a principios de mes, junto a dos en la unidad de vigilancia intensiva. Hace justo un año, todavía había 52 en planta y 11 en UCI.

En lo que respecta al ritmo de contagio, el descenso se cifra en el 20% a lo largo de este mes de marzo que está dejando una media de 16 nuevos positivos diarios, por los 20 de febrero y los 219 que todavía se contabilizaban en marzo de 2022.

Cifras todas ellas muy halagüeñas y que, en efecto, invitan a pensar en una desescalada que lleve al fin al coronavirus a esfumarse al menos hasta el siguiente otoño. La tasa provincial de incidencia acumulada lleva semanas a la baja y se sitúa ya en 103,93 contagios por 100.000 habitantes.