Valladolid acoge el Congreso Ibérico de Economía Circular

D.V.
-

El evento, en el que participará el asesor de la vicepresidenta tercera del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ignacio Molina, se celebrará en la Agencia de Innovación y Desarrollo del Ayuntamiento

Agenda de innovación de Valladolid.

La Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid acoge el 27 de mayo el Congreso Ibérico de Economía Circular en el que se abordará la financiación para nuevos modelos de negocio, en el marco del proyecto europeo Circular Labs de cooperación con Portugal.

Potenciar el conocimiento para la integración y financiación de la Economía Circular en nuevos modelos de negocio es el objetivo del encuentro, dirigido especialmente al sector productivo, informa el Ayuntamiento de Valladolid. 

La apertura correrá a cargo de la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Valladolid, Charo Chávez, y el asesor de la vicepresidenta tercera del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Ignacio Molina, según la información recogida por Ical.

Expertos en la materia, en el sector público y privado como Alexandra Cabral, Jesús Díez, Juncal Ibeas, Rosa Huertas, Eva Curto, Francisco Javier Sánchez, Alicia Requena, Rodrigo Gómez y Sergio Serna participarán en dos mesas redondas por la mañana. 

Por la tarde, un taller práctico presentará casos de éxito y Oriana Romano, que coordina en la OCDE el Programa de Economía y Gobernanza de la Economía Circular en Ciudades, presentará en streaming el estudio "La Economía Circular en Valladolid".

En el proyecto europeo Circular Labs, que arrancó en 2019 y finaliza este año, es socio el Ayuntamiento de Valladolid y está coordinado por la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial).