Peñafiel acoge una nueva edición de la Cata Ópera Prima

D. V.
-

El acto se celebrará el próximo día 28 de noviembre en el Hotel AF Pesquera con la participación de unas 300 personas

Imagen de la pasada edición de este certamen. - Foto: Cata Ópera Prima

La "prestigiosa" Cata Ópera Prima, volverá el 28 de noviembre en una nueva edición, y ya van doce, donde los profesionales del sector conocerán los nuevos vinos elaborados en la Denominación de Origen Ribera del Duero, que este año celebra su 40 aniversario.

Cata Ópera Prima "es la cita imprescindible y de referencia en el sector del vino, donde los profesionales y las bodegas tendrán un contacto privilegiado que facilitará la promoción y venta de los vinos de la DO Ribera del Duero", señalan los organizadores en una nota de prensa.

Entre los vinos presentes en esta edición están crianzas de la añada 2020, reservas de la añada 2019, grandes reservas de la añada 2017 y vinos de las añadas 2020 o anteriores, con un paso por barrica de al menos diez meses, que no hayan salido al mercado o que hayan salido a partir del 1 de septiembre de 2022, entre otros.

Cata Ópera Prima tiene un carácter profesional donde las bodegas participantes aportarán un vino por cada categoría, y sus vinos serán catados por 300 profesionales, entre sumilleres, jefes de sala, cocineros, periodistas especializados, jefes de compra de cadenas de alimentación, distribuidores y hoteleros, venidos de toda España.

A cada catador se le entregará un libro de cata en el que aparecerán los vinos que se catarán en tandas de cinco.