El Recoletas inicia en Guadalajara "su Liga"

D.V.
-

El Atlético Valladolid visita este sábado al cuadro alcarreño con las dudas de Tarcisio Freitas y Darko Dimitrievski, recién recuperados. "En este partido se va a jugar mucho del devenir de la temporada", reconoce David Pisonero

Darko Dimitrievski. - Foto: Trasiego Comunicacion

El Recoletas Atlético Valladolid iniciará este sábado en Guadalajara "su liga", ya que la preparación del equipo ha ido encaminada a este mes, en el que han de "conseguir puntos", si bien se ha llegado a este momento en condiciones diferentes a las programadas, debido a la acumulación de lesionados.

En opinión del técnico vallisoletano, David Pisonero, "en este partido el Recoletas se va a jugar mucho del devenir de la temporada, y por eso el objetivo es competir al cien por cien para tener opciones de victoria, ya que no va a ser fácil superar a Guadalajara en su feudo, donde es muy peligroso", ha advertido en rueda de prensa.

Según ha analizado, recoge Efe, el rival castellanomanchego "es un conjunto compacto, formado por individualidades muy solventes, con una mezcla de gente joven y también experimentada Tito Díaz, Catalina, Oliveira, que da empaque en defensa, junto a Llorens o Lombardi, un extremo versátil, con empuje y que aporta alternativas defensivas".

"En el partido que disputaron ante Cangas, se puede ver cómo son allí, pero nosotros vamos con mucha ilusión y con ganas de obtener recompensa, ya que en los últimos partidos se ha hecho un buen trabajo, pero no hubo premio", ha comentado Pisonero.

Aunque tanto Tarcisio Freitas como Darko Dimitrievski se han incorporado esta semana al trabajo colectivo del cuadro azulón, "es muy complicado que estén para jugar este encuentro y, en el caso de que pudieran hacerlo, su presencia será meramente testimonial y se decidirá en el último momento".

Es decir, que afrontará esta importante cita liguera el grueso del equipo que se ha mantenido en las anteriores jornadas, incluyendo a los juveniles Pablo Herrero o Gonzalo Díaz y, en este sentido, el entrenador vallisoletano ha señalado que "este equipo está formado por gente muy joven que merece todo el respeto, porque es la que está permitiendo seguir creciendo, y porque siempre da la cara".

"A pesar de todo el infortunio que se está viviendo con las lesiones, el ambiente es muy bueno y las perspectivas siguen siendo positivas, porque no estamos nada resignados, sino que seguimos dando lo que se tiene y buscando llegar al final de todos los partidos con opciones de ganar", ha matizado.

Lógicamente, ha reconocido que, al contar con tantas bajas y forzar a muchos jugadores a salir mucho más tiempo que el que deberían, "se buscan otras alternativas, como jugar más con el siete contra seis, y con un sistema más estático, que implique menos desgaste físico".

Tras confirmarse la ausencia de José de Toledo para los dos próximos meses -volvería para la segunda vuelta liguera- el club azulón se está planteando fichar a un lateral zurdo "pero no es nada fácil, con la capacidad que se tiene, adquirir un jugador que llegue por seis meses y que pueda adaptarse rápidamente al equipo para poder sacarle rendimiento en ese tiempo", ha explicado Pisonero.