La Diputación falla los premios de 'El Cuento Ilustrado 2022'

D.V.
-

En el certamen literario han participado 499 alumnos de 29 colegios de la provincia

La Diputación de Valladolid ha fallado los premios correspondientes al XXI Concurso Literario El Cuento Ilustrado que cada año promueve el Servicio de Bibliobuses de la Diputación de Valladolid. El jurado, presidido por la vicepresidenta segunda, Gema Gómez, ha analizado los 499 trabajos presentados desde 29 colegios de la provincia. En total se han dado 15 premios distribuidos en las categorías de Educación Infantil, y en los tres ciclos de Educación Primaria. Los galardones serán entregados en un acto institucional que se celebrará el próximo 17 de junio en el Salón de Plenos del Palacio de Pimentel.

En el apartado de Infantil, el primer premio fue para el CEIP Europa de La Pedraja de Portillo por su obra gráfica 'Pequeños grandes pedrajeros con Ucrania'; el segundo para el C.R.A. Ribera del Duero por 'Los libros te sientan tan bien'; y el tercero para el CRA el Páramo de Villanubla por 'Ucrania desde la ventana del cole'.

En el primer ciclo de Primaria, el primer premio fue para Alesya Miu, alumna del CEIP EUROPA de La Pedraja de Portillo, por su cuento ilustrado 'Un misterio'; el segundo fue para Idaira García Álvarez, alumna del CRA El Páramo de Villanubla, por 'Dalia y Nelio'; el tercero para Andrea Martín González, alumna del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo, por 'Una familia encantadora'; y el cuarto para Javier Niño Galván, alumno del CRA Ribera del Duero en San Bernardo, por 'Pepi'.

En el caso del segundo ciclo de Primaria, el primer premio fue para Walerica Onecha, del Colegio Sagrados Corazones de Valoria la Buena, por 'El árbol de la amistad'; el segundo para Alba Merino González, del CRA El Páramo de Villanubla, por 'La tierra llora'; el tercero para Henar Toquero de los Ríos, del CEIP Europa de La Pedraja de Portillo, por 'Los animales salvan el mundo'; y el cuarto para Celia Navarro Fernández, del CRA Campos Góticos de Medina de Rioseco, por 'La rana melodía'.

En el tercer ciclo de Primaria los premiados fueron, respectivamente, Gael Rodríguez Esteban, del CRA El Páramo de Villanubla, por 'Pinea'; Alba Moral Blanco, del mismo centro, por 'La historia de Pinchito'; el tercero para Cayetana Molina Ferrero, también de ese colegio, por '¿Podemos ser amigas?'; y Vega Salamanca Sanz, del CEIP San Roque de Cogeces de Íscar, por 'La gran aventura de Clarisa'.