Sanidad comunica 36 positivos y un muerto por covid

D. V.
-

Los brotes activos bajan de 58 a 54 en el último día y los casos vinculados, de 322 a 320

Dos sanitarios se colocan los EPIS momentos antes de entrar en la zona de Urgencias, del Hospital Pío del Rio Hortega de Valladolid, con enfermos de COVID-19 - Foto: EFE/Nacho Gallego

Los hospitales de Valladolid volvieron a registrar un fallecido por covid después de tres días sin víctimas mortales. Así, el número de decesos, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, ya asciende a 1.171. Además, la provincia registró 36 positivos más para elevar la cifra de contagiados con diagnóstico a 52.605 desde que comenzara la pandemia, en marzo del año pasado.

Por otro lado, los brotes activos descendieron ligeramente en las últimas 24 horas, al pasar de 58 a 54, lo mismo que ha sucedido con los casos vinculados: de 322 a 320.

En el último día también han sido dadas de alta diez personas después de superar la enfermedad, un proceso por el que ya han pasado 7.378 pacientes en estos casi quince meses.

En la Comunidad

Por otro lado, Castilla y León mantiene la senda a la baja del volumen de contagios registrados en las últimas jornadas, al anotar 176 nuevos casos en las últimas horas, por debajo de los 198 del miércoles y una cifra muy inferior a los 256 comunicados el jueves de la semana precedente. Sin embargo, tras dos jornadas consecutivas sin decesos en los hospitales de la autonomía por coronavirus, en esta ocasión hubo que lamentar dos nuevas muertes, una en Burgos y otra en Valladolid, según los datos facilitados por la Consejería de sanidad y recabados por Ical.