La furgoneta en llamas de Miguel Íscar era robada

D.V.
-

El presunto ladrón fue detenido por la Policía Local minutos después de los hechos, en la plaza Circular

Arde un coche en la calle Miguel Íscar. - Foto: Juan Amo

La Policía Local de Valladolid ha detenido a un hombre de 41 años identificado como J.P.C., por la sustracción de una furgoneta que luego abandonó en llamas en la noche de este martes junto al Banco de España.

La detención se produjo pasadas las 21.45 horas del martes, después de que el 092 recibiera una llamada que alertaba de la existencia de una furgoneta ardiendo en la calle Miguel Íscar, junto a la referida entidad bancaria. Allí, un testigo explicó a los agentes que había visto circular minutos antes a la furgoneta ya en llamas por la calle Gamazo y que al llegar a Miguel Íscar el conductor había detenido el vehículo, se había apeado del mismo y había emprendido la fuga a la carrera por la calle Mantería, según la información recogida por Europa Press. El testigo explicó también que el sospechoso, de unos 40 años, vestía un chándal azul y de rayas blancas, así como una cazadora naranja.

Arde un coche en la calle Miguel Íscar.
Arde un coche en la calle Miguel Íscar. - Foto: Juan Amo

Los policías iniciaron los trabajos de extinción del fuego con un exintor y a los mismos se sumarían poco después los Bomberos de Valladolid. Fue entonces cuando se comprobó, por la placa de la matrícula, que sobre la furgoneta pesaba un denuncia por sustracción. Minutos después, otra patrulla de la Policía Local interceptó en la plaza Circular a un hombre cuya descripción física coincidía con los datos aportados por el testigo, de forma que este último fue trasladado en un vehículo policial hasta el escenario de la detención e identificó, sin ningún género de duda, al sospechoso como la persona que había abandonado el furgón en llamas.