Los abonados sancionados en el caso Vinicius aún pueden alegar

D.V.
-

El portavoz y director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, ha confirmado que algunos ya lo han hecho

Imagen del estadio José Zorrilla el viernes 30 de diciembre ante el Real Madrid. - Foto: realvalladolid.es

El portavoz y director del Gabinete de Presidencia, David Espinar, confirmó que los abonados a los que se ha decidido retirar el carné del Real Valladolid durante tres temporadas y media, por insultos al jugador del Real Madrid Vinicius, todavía tienen tiempo para presentar alegaciones y, "varios así lo han hecho".

Sin especificar el número de ellos -sí se sabe que los implicados son cerca de una decena-, Espinar advirtió que "han presentado alegaciones a la decisión tomada por el club al Consejo de Administración, por lo que hasta que el proceso no se haya cerrado, no se pueden concretar datos".

Un proceso que, tal y como recuerda, "ha respondido a la denuncia presentada por LaLiga, tanto penal como ante el Comité de Competición, aplicándose el reglamento interno del club, en el que se incluyen esas medidas cautelares que se llevaron a cabo días después del encuentro ante el Madrid" -que se disputó el 31 de diciembre-.

Precisamente, este domingo, 2 de abril, ambos equipos volverán a encontrarse en el estadio Santiago Bernabéu, en cuyo palco Espinar corroboró ayer que estará presente el presidente del Real Valladolid, Ronaldo Nazário, ya que este es, además, embajador mundial de la entidad madrileña.

También habló de la Fundación Real Valladolid, "que se centrará más en proyectos relacionados, directamente, con la ciudad y la provincia, ya que hay mucha gente cerca a la que se puede ayudar, dentro de sus posibilidades, a través de acciones de lucha contra la drogodependencia, de integración, igualdad o desarrollo del deporte".

Según confirmó, recoge Efe, la Fundación "ya está saneada y hay una tesorería que permite ir haciendo, humildemente, algunas acciones" y solo está pendiente la modificación de los estatutos, que quedarán aprobados en la reunión prevista para el miércoles por parte del Patronato del club, que está formado por las mismas personas que integran el Consejo de Administración.

Confianza en Pacheta

En cuanto al plano deportivo, Espinar insistió en que mantienen la "misma confianza en jugadores y técnico", ya que "desde el principio, desde el club se ha dicho que iba a ser una temporada de sufrimiento, ya que el equipo acaba de ascender desde Segunda división y cuenta prácticamente con los mismos jugadores compitiendo en Primera".

"Estamos peleando y nos hemos situado en puestos razonables para conseguir el objetivo de la permanencia. De ahí que no estemos preocupados, sino ocupados en seguir apoyando a todos para poder lograrlo", ha añadió Espinar, quien destacó que "todos los equipos tienen altibajos".

Respecto al Real Valladolid Femenino, comentó que "siempre ha sido un proyecto deportivo, pero también social, que se ha querido hacer desde la base, para que vaya creciendo poco a poco", pero ha mostrado su deseo de que consigan el ascenso y demuestren el buen trabajo que se está realizando.