La residencias suman un nuevo muerto por la covid-19

D.V.
-

En total, en los centros residenciales han muerto ya 292 residentes por la pandemia

La situación se estabiliza en las residencias de Diputación. - Foto: D.V.

Las buenas cifras de los centros residenciales en los últimos cinco días se han ensombrecido con un nuevo óbito de un residente por la covid-19. En total, las residencias de mayores de Valladolid suman 292 muertes, a las que hay que añadir otras 125 de fallecidos con síntomas compatibles con el coronavirus. 

Actualmente entre los 6.773 residente hay confirmados 1.140 casos y otros 15 están aislados con síntomas compatibles. En aislamiento preventivo están también otras 256 personas.

 

Residencias de la Diputación

Por otroa lado, a Diputación de Valladolid informó hoy de que continúa la mejoría de los residentes dependientes de la institución provincial afectados por COVID-19, hasta el punto de que este martes sólo se contabiliza un paciente con síntomas moderados en la residencia Cardenal Marcelo. El resto de residentes de ambos centros no presentan ningún tipo de sintomatología, según un comunicado.

De mantenerse estos datos, tanto Cardenal Marcelo como Doctor Villacián podrán acceder sin problemas a la fase 2 de desescalada interna a partir del próximo lunes 8 de junio.