El Pucela-Lugo, sinónimo de empate

D.V.
-

El Real Valladolid ha visto como acababan en igualada las cinco visitas del conjunto gallego a Zorrilla, siempre en Segunda

Óscar Plano, en el último Pucela-Lugo. - Foto: Real Valladolid

El Real Valladolid-Lugo es sinónimo de empate. Al menos eso dice la historia. Este sábado llega al José Zorrilla el equipo con más empates (18) de LaLiga SmartBank y el que suma sus partidos en tierras pucelanas por igualada. Los cinco precedentes entre el Real Valladolid y el conjunto gallego en el feudo blanquivioleta, como recuerda el club, se saldaron con reparto de puntos.

Todos los precedentes se produjeron en Segunda y la mayoría de ellos fueron en la última etapa del Pucela en esta categoría. El primero de ellos, eso sí, ocurrió en la temporada 1992/1993 y acabó 0-0, mismo resultado que el de la 2014/2015; con Saso y Rubi en el banquillo, respectivamente.

También se repitió el 1-1 en dos campañas consecutivas. En la 2015/2016, Roger, en la recta final, aprovechó un rechace de un penalti lanzado por Pedro Tiba para igualar el tanto previo de Joselu, en el partido en el que el ahora centenario Anuar debutó en LaLiga. Mientras, en la 2016/2017 Joselu volvió a adelantar al Lugo en el minuto 12 y en el 17, Raúl de Tomás colocó de nuevo las tablas.

La última vez, en octubre de 2017, fue la más goleadora y estuvo marcada por tres penaltis anotados -los tres últimos tantos del encuentro-. El conjunto lucense se adelantó por medio de Cristian Herrera y Polaco en la primera mitad; mientras que Míchel y Mata acertaron con sus lanzamientos para poner el 2-2 en el marcador.