Telefónica enciende su 5G en Medina, Arroyo y Laguna

D.V.
-

La provincia contará a final de año con 35 nodos activos con cobertura 5G

Telefónica incluirá este jueves en su red 5G siete municipios más de la provincia de Valladolid que se suman a la capital, ya en cobertura desde octubre, y que son Arroyo de la Encomieda, Cabezón de Pisuerga, Cubillas de Santa Marta, Laguna de Duero, Matapozuelos, Medina del Campo y San Miguel del Pino.

La próxima semana se encenderá la quinta generación móvil en Olmedo y Villanueva de los Caballeros, ya en cobertura parcial, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Así, la provincia contará a final de año con 35 nodos activos con cobertura 5G, en un despliegue sin precedentes que beneficiará a aproximadamente el 75 por ciento de la población de la provincia.

Además, la compañía se prepara para encender en los próximos meses (primer trimestre de 2021) el 5G en otras ocho localidades vallisoletanas que se están definiendo ahora atendiendo a criterios técnicos y de población.

La Junta de Castilla y León ha declarado de Especial Interés para Castilla y León el proyecto 'On Edge' de Telefónica I+D, destinado a desarrollar otros casos de uso de esta tecnología, "por su contribución y capacidad para generar actividad de alto valor añadido y empleo de calidad en Castilla y León".