El PSOE de Valladolid destaca la apuesta en políticas sociales

D.V.
-

La formación asegura que el Gobierno "se compromete con los ciudadanos de Valladolid, con una inversión por habitante de 374 euros"

Rueda de prensa de los diputados y senadores socialistas.

El PSOE de Valladolid destacó este lunes que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2023 son los de la "recuperación justa de los territorios, con una clara apuesta en políticas sociales, dirigidos a la gente, a la recuperación, y que ponen el foco en los proyectos de la provincia".

Los diputados nacionales Helena Caballero y Julio del Valle y los senadores Manuel Escarda y Sara Galván explicaron hoy que las cuentas suponen un "importantísimo escudo social, que permite la protección de las familias que peor lo están pasando con la mayor inversión social de la historia beneficiando a miles de vallisoletanos: dependencia, becas, ingreso mínimo vital, pensiones, etc,", recalcó Escarda.

A su juicio estos Presupuestos "reflejan una sensibilidad con las personas mayores, que se traduce en una revalorización de las pensiones del 8,5 por ciento, medida de la que se beneficiarán más de 110.000 vallisoletanos, se incrementa el IMV en torno al 8,5 por ciento protegiendo y ayudando a avanzar a más de 12.000 vallisoletanos, incrementando la cuantía destinada al bono social térmico, medida clave que combina la lucha contra la pobreza energética y la defensa del medio ambiente y que ayudará a 17.077 hogares en nuestra provincia".

En infraestructuras, el proyecto destina, explicaron, 102,86 millones en inversiones para carreteras en Valladolid, con partidas presupuestarias necesarias para impulsar las dos obras que están en ejecución en la Autovía del Duero (A-11), entre Quintanilla de Arriba y Tudela de Duero; en la autovía A-62; y en la A-60.

La inversión en ferrocarriles asciende a 48,8 millones y se recoge, defendieron los socialistas, una partida para la renovación de la estación de Valladolid-Campo Grande de 1,5 millones. También inversiones en la Red Arterial Ferroviaria de Valladolid, Variante Este, la playa de mercancías del complejo ferroviario y su conexión con la Red Arterial.

Recordaron también aportaciones de 2,75 millones para la Oficina Integral de la Seguridad Social, los 108.000 euros para la restauración de los inmuebles del Canal de Castilla, 500.000 euros para la ronda exterior oeste o medio millón de euros para remodelar el enlace A30/A11/N122. "Nos indican que estamos ante unos presupuestos para hacer ciudad y poner en marcha los proyectos industriales que el alcalde, Óscar Puente, ha traído a Valladolid", señaló la diputada Helena Caballero.