La Santboiana, rival en los cuartos de final coperos del Chami

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador comenzará su defensa del título de campeón de la Copa visitando a los catalanes en el segundo cruce de los cuartos de final. El VRAC Quesos Entrepinares, ya clasificado para semifinales, se medirá en ellas al Ciencias

Matt Smith, capitán de SilverStorm El Salvador, levanta el trofeo de campeón de la Copa del Rey. - Foto: JL Useros

La Copa del Rey ya tiene definidos los primeros enfrentamientos, según ha deparado el sorteo celebrado este martes en las instalaciones deportivas de La Cartuja (Sevilla), dado que la capital hispalense será nuevamente sede de la final copera.

El SilverStorm El Salvador, vigente campeón de la competición, comenzará su defensa del título visitando en la ronda de cuartos de final a la UE Santboiana, en un encuentro que se disputará en el Estadi Baldiri Aleu el fin de semana del 22 y 23 de abril, en horario aún pendiente de determinar.

Será la tercera ocasión en la que los blanquinegros se midan al decano el rugby español esta temporada, tras los dos choques ya jugados en ambas fases de la División de Honor, valederos además para la XIX Supercopa de España. Estos partidos finalizaron con 20-20 en tierras barcelonesas y 21-26 en los campos de Pepe Rojo, con lo que la UE Santboiana se hizo con el título sumando ambos marcadores.

Junto con este enfrentamiento, el sorteo ha deparado que la otra eliminatoria de cuartos de final enfrente a Recoletas Burgos – Universidad de Burgos y Barça Rugby.

Para las semifinales ya estaba clasificado el VRAC Quesos Entrepinares, que se medirá al Real Ciencias Enerside en la primera de ellas; mientras que los vencedores de los cuartos de final jugarán la segunda semifinal.

Los seis equipos participantes en esta Copa del Rey se han clasificado para disputar la competición al haber finalizado la 1ª fase de la División de Honor 2022/23 en los 6 primeros puestos de la tabla, emparejándose los equipos clasificados entre los puestos 3º y 6º en la eliminatoria de cuartos de final, mientras que 1º y 2º cuentan con el pase directo a las semifinales.