Javi Sánchez: "La temporada es larga y siempre hay altibajos"

D.V.
-

El central del Real Valladolid cree que esta semana sin competición "hay que aprovechar para resetear, tener una conversación entre todos, ver qué se está haciendo y lo que se quiere hacer, dar un paso al frente y hacer las cosas mejor"

Javi Sánchez, en el encuentro entre el Real Valladolid y el Athletic Club de Bilbao. - Foto: Efe

Javi Sánchez ha explicado que, en esta semana sin competición, "hay que aprovechar para resetear, tener una conversación entre todos, ver qué se está haciendo y lo que se quiere hacer, dar un paso al frente y hacer las cosas mejor para lograr el objetivo de la permanencia".

El central ha ofrecido su primera rueda de prensa tras su paternidad. En ella ha analizado no solo su situación personal, sino también la marcha del equipo y la oportunidad que ofrece este parón de competición para cambiar el chip y seguir mejorando. El defensor ha iniciado su comparecencia afirmando que la llegada de su primer hijo ha sido "una alegría muy grande" para él y su familia y ha agradecido que "todo haya salido bien" y también la actitud del técnico del equipo, José Rojo 'Pacheta', quien le permitió que estuviera con su mujer en ese momento tan importante.

"Yo fui honesto con él y sabe llevar esta situación. Siempre estoy para ayudar al equipo y quería estar en el partido, porque necesitábamos la victoria, pero también estar con mi mujer y mi futuro hijo, y ver que todo iba bien, porque es algo único en la vida", ha comentado, en declaraciones que recoge Efe. En cuanto a lo deportivo, referido a su rendimiento individual, ha asegurado que está "para ayudar al equipo, dentro y fuera", dando su "mejor versión".

En su opinión, "la temporada es larga, y siempre hay altibajos, también partidos que se dan mejor, y otros peor, pero el equipo siempre quiere hacer su juego, basado en la alegría, en tener el balón e ir a por el rival, aunque a veces este está más acertado y hace sufrir".

"Este deporte, como otros muchos, es un estado anímico. Y aunque se han perdido partidos, no creo que haya sido por falta de intensidad ni de actitud. Hay que tener equilibrio, y ser sólidos en defensa para que, en ataque, adquiramos esa fortaleza que permita conseguir la victoria", ha precisado.

Por último, Javi Sánchez, al ser preguntado por los silbidos que recibió el equipo el pasado viernes en el José Zorrilla, en el partido ante el Ahtletic, ha indicado que entiende la reacción del público "que aplaude o pita según se hagan las cosas bien o menos bien" .

Y ha concluido con un deseo: "Intentaremos cambiar los pitos por aplausos y que al final de temporada seamos todos felices", con esa permanencia en la mano, y otro año más en la máxima categoría del fútbol nacional.