La ONCE confía en iniciar en otoño las obras de su nueva sede

D.V.
-

La organización dedicará su cupón del próximo 14 de mayo a la 37ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y Léon, "una de las más antiguas de España"

Parcela donde se levantará la nueva sede de la Once. - Foto: Ical

El delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, anunció hoy que "si no hay inconvenientes en el camino", contemplan que las obras de construcción de la nueva sede de la entidad en Valladolid, que se ubicará en una parcela aneja a la Casa de la India, comiencen este próximo otoño. "Estamos ya en la fase final de la licencia de obras, quedan dos pequeños detalles de carácter técnico que estamos viendo con el equipo del Ayuntamiento, y cuando estén solventados realizaremos la licitación de la obra", anunció.

Así lo explicó, en declaraciones recogidas por Ical, en la presentación del cupón de la ONCE del próximo 14 de mayo, dedicado a la 37ª Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y Léon, "una de las más antiguas de España" en palabras de Pérez. Este certamen tendrá lugar del 12 al 15 de mayo en la Plaza de Portugalete, a la vera de la catedral, con presencia de expositores nacionales y otros llegados de Reino Unido, Holanda y Canadá. Un evento que el 14 de mayo será protagonista del cupón de la ONCE con una tirada de cinco millones y medi ode boletos para todo el país. 

"Desde la ONCE queremos devolver a la ciudad parte de lo mucho que nos da. Tenemos la vocación de poner en valor las cosas bonitas que ocurren en los diferentes lugares con nuestros cupones. Para nosotros, Valladolid es una ciudad muy importante, porcentualmente es donde más perosnas ciegas vivien de todo Castilla y León, y el 70 por ciento de la población de esta provincia vive en la ciudad, cuando en el resto de la Comunidad el reparto suele ser el contrario", señaló antes de agradecer que el Consistorio realice "una buena política social", que hace de Valladolid "una ciudad amable para las personas ciegas y discpacitadas".