Pantzar, Puidet y Berg, citados con sus selecciones

D.V.
-

Los tres jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto serán los representantes blanquivioleta en el parón por selecciones

Montaje con Pantzar, Puidet y Berg, citados con sus selecciones en las Ventanas FIBA. - Foto: realvalladolid.es

Tres jugadores del UEMC Real Valladolid Baloncesto estarán presentes en las Ventanas FIBA de noviembre. Melwin Pantzar, con Suecia; Jaan Puidet, con Estonia; y Sylvester Berg, con Dinamarca, representarán al Pucela Basket en el parón por selecciones. La LEB Oro se detendrá durante el fin de semana del 28, y el cuadro vallisoletano reanudará la competición el domingo 5 de diciembre en la cancha del Movistar Estudiantes.

Melwin Pantzar, un habitual en las convocatorias del equipo nacional sueco, buscará la clasificación de su selección para la Copa Mundial de 2023, el cual se celebrará conjuntamente en Filipinas, Japón e Indonesia. Encuadrada en el Grupo C, Suecia buscará el pase de ronda ante Croacia, Finlandia y Eslovenia. Y en este parón de noviembre, los suecos recibirán a su vecino, el combinado finlandés, el jueves 25 a las 20.00 horas en Estocolmo. Días después, viajarán a Koper, en suelo esloveno, para disputar su segundo y último encuentro el domingo 28, también a las 20.00 horas.

Idéntico objetivo perseguirá el conjunto estonio de Jaan Puidet. El conjunto báltico, encuadrado en el Grupo D, jugará contra Alemania en Núremberg (jueves 25, a las 19.00 horas) y recibirá a Israel (domingo 28, a las 19.00 horas) en Tallin. Su último rival por un hueco en la siguiente fase es Polonia.

Por último, Sylvester Berg, uno de los fijos en las filas de la selección de Dinamarca, disputará la primera ronda del Pre-Clasificatorio para el EuroBasket 2025. El combinado escandinavo solo disputará un encuentro durante este parón de noviembre, y lo hará en Pristina, capital de Kosovo, ante la anfitriona (domingo 28 a las 19.00 horas). El Grupo C, conformado únicamente por tres países, lo completa Noruega. Los campeones de grupo y el segundo mejor clasificado avanzan de ronda, y las Ventanas FIBA se reanudarán en febrero de 2022.

En África este año no habrá competiciones internacionales, por lo que la Guinea Ecuatorial de Alejandro Paniagua no tiene ningún compromiso de cara a próximos eventos clasificatorios.