Verstappen: "No me importa que intenten quitarme el título"

DPA/EP
-

El flamante y reciente campeón del mundo se muestra tranquilo con el desenlace de la investigación sobre el último Gran Premio del campeonato porque se siente "ganador en la pista"

Verstappen: "No me importa que intenten quitarme el título" - Foto: KAMRAN JEBREILI

El flamante campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, dijo que no está preocupado por las alegaciones de Mercedes respecto al título recién conseguido en Abu Dabi y aseguró que no le importa si intentan quitarle el Mundial en los despachos.

Verstappen (Red Bull) logró la victoria el pasado domingo y también el título después de que la aparición de un coche de seguridad tardío llevase al neerlandés a colocarse justo detrás de Lewis Hamilton (Mercedes), a quien luego superó en la última vuelta.

Mercedes realizó una doble apelación inmediata, ambas desestimadas por los comisarios, y posteriormente manifestó su intención de apelar contra esa decisión; todavía deben decidir si dar seguimiento a esas declaraciones este jueves, aunque la prensa local ya indica que el equipo de Hamilton renunciará definitivamente a seguir las protestas.

Verstappen: Verstappen: "No me importa que intenten quitarme el título" - Foto: HAMAD I MOHAMMED

A Verstappen se le preguntó este miércoles en su llegada a Milton Keynes, la sede de Red Bull, cómo se sentía en medio de la incertidumbre y si su relación con Mercedes y el jefe del equipo, Toto Wolff, se había roto para siempre. "Estoy bien, ni siquiera lo pienso mucho, porque me siento campeón del mundo, y no me importa que intenten hacerlo".

"Lo ganamos en la pista, lo ganamos cuando había luz verde y los pasamos en la pista, y de todos modos nunca me podrán quitar eso. Sobre el posible atractivo, no estoy ocupado con eso. Como equipo, por supuesto, puede ser perturbador, pero nosotros hemos disfrutado mucho los últimos días", añadió.

Verstappen, quien ya había revelado que Wolff le envió un mensaje de felicitación después de la carrera del domingo, apuntilló: "Creo que uno debe aceptar una derrota, no importa cuánto duela. Creo que hay una pequeña diferencia entre los equipos".

Con respecto a la situación actual de la apelación dijo que "no es nada sorprendente solo por cómo se desarrolló la temporada hasta la última carrera, así que es solo un poco más. Mi opinión (de Mercedes) no cambiará, es más o menos la misma", afirmó.