Mario Arranz: «Queremos que la gente se divierta»

M.B.
-

El presidente del Recoletas Atlético Valladolid reconoce haber perdido masa social pero espera recuperarla poco a poco a base de buenos partidos y victorias

Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid. - Foto: Atlético Valladolid

M. Belver / Valladolid

Mario Arranz cumple su octava temporada como presidente del Atlético Valladolid. Las dos últimas han sido muy duras... por la pandemia de la covid.

¿En qué situación está ahora mismo el club?

Es un club renovado, aunque no sea en la directiva, sí en otros niveles, como en la ilusión, que la pandemia nos frenó, en tema proyectos, patrocinadores, socialmente... El fin de ella nos ayuda a verlo con otro prisma. A nivel económico hemos dejado atrás las complicaciones de la pandemia y a nivel deportivo tenemos un equipo renovado, con la base del cuerpo técnico consolidado y firmado por cuatro años, y con una plantilla que queremos que nos aporte cosas diferentes. Con ganas, renovación, esperanza... ilusión y optimismo para mirar al futuro.

Pasó casi desapercibido su apuesta de cuatro años por el cuerpo técnico...

Quizá no tuvo mucho eco por la situación en la que estábamos, con el peligro del descenso. Es la base de nuestro proyecto, queremos construir desde ahí, aunque los resultados no estaban siendo los deseados. Pero viendo a Serdio, Jorge y Miguel, en la selección, y los jóvenes, Alejandro y Pablo, es que se está trabajando bien.

Han perdido socios estos años, ¿cuál cree que es la razón?

La mayor causante es la pandemia. Se han perdido entre 400 y 500, y es por la covid. Nos está costando, no solo a nosotros si no a todos los clubes Asobal. Estamos apostando por un equipo competitivo, que lleguen más victorias y que la gente se anime. Queremos que la gente se divierta, podamos ver buenos partidos y ganar. La idea seguir trabajando, y que la gente se vaya animando.

Y a nivel económico, ¿se ha recuperado el club?

Conseguimos, gracias a la ayuda del CSD por el impacto de la pandemia, saldar la deuda que se había generado. Tuvimos unas grandes pérdidas, sin gente en los pabellones. Conseguimos paliar ese daño con el CSD. Y con el patrocinio de la Junta fuimos dando pasos e igualarnos con otros clubes de Asobal que tienen ayuda y la mantienen. Necesitamos equipararnos a ellos.

Ahora mismo, el club está totalmente saneado y con ganas de hacer colchón, por imprevistos. En 5 años no se pudo, luego pandemia... Aun así, no estamos conformes con ese patrocinio de la Junta. Se ha recuperado la iniciativa, y eso está bien tras 10 años sin hacerlo, pero el presupuesto y el reparto es mejorable. Lo primero no se ha mejorado casi nada y el reparto sigue igual, y eso no puede ser. 

¿Y su futuro?

Día a día, hacerlo un poquito mejor que el día anterior y cuando llegue el momento, llegará. El único planteamiento es pelear cada día por este club.