'La Traviata' agota entradas en su primer pase en el Calderón

D.V.
-

El teatro vallisoletano programa tres funciones de la mítica ópera para los días 11, 13 y 15 de mayo

'La Traviata' agota entradas en su primer pase en el Calderón - Foto: Teatro Calderón

El Teatro Calderón acoge este miércoles, 11 de mayo, la primera de las tres funciones de la ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi para la que ya se han vendido todas las localidades.

La concejal de Cultura Ana María Redondo, acompañada por el director del teatro, Txema Viteri, y parte del elenco, han presentado esta mañana la ópera , con tres funciones los días 11, 13 y 15 de mayo, informa el Consistorio a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Además, han estado acompañados por el director musical Andrés Salado, el director de escena Leo Castaldi, los cantantes Claudia Pavone, Airam Hernández y Javier Franco, han asistido también el gerente de la OSCyL, Jesús María Herrera y el director del Coro Calderón Lírico, Sergio Domínguez.

La concejala, al cumplirse exactamente 27 meses desde la última representación lírica en el Teatro Calderón donde se han pasado "muchos momentos difíciles no sólo en lo personal sino también en el entorno familiar", ha querido tener un recuerdo de agradecimiento a todas aquellas personas que por desgracia han perdido la vida "a lo largo de estos duros meses", así como a todos los que siguen apoyando en esta "labor".

"Volvemos con la ópera más popular del repertorio clásico, 'La Traviata'. Una obra de Giuseppe Verdi llena de luces y sombras, de fiesta, amor, desamor, prejuicios, injusticia pero brillante musical y vocalmente. Es clara la expectación que ha generado esta vuelta a la lírica, y por supuesto el hecho de que esta sea con un título tan popular, de hecho ya se ha colgado el cartel de localidades agotadas", ha apuntado.

Una expectación provocada también, a su juicio, por el "importante" equipo artístico de reconocimiento internacional que el Teatro Caderón ha podido reunir para esta ocasión y que, además de los presentes, lo forman Sandra Ferrández, la vallisoletana Paula Mendoza, Gerardo Bullón, Néstor Losán, Omar Lara, el palentino Javier Castañeda o Nicolás Fischtel en la reposición de la iluminación.

El director del teatro ha querido agradecer también al gerente de la OSCyL la participación de la orquesta en este espectáculo, y al maestro Salado, con cuya participación cuenta desde hace años el teatro "con grandes éxitos", como en el "recordado" espectáculo 'El martirio de San Sebastián' con La Fura dels Baus.

Una producción, según Leo Castaldi, que une la "sencillez de la historia real", origen de la obra 'La dama de las camelias', relatada con "simplicidad" pero dotada de una "enorme intensidad" en su representación.

Por último, el director del Coro Calderón Lírico resalta el "enorme esfuerzo" de su equipo tras 27 meses sin poder ensayar, "tanto en el trabajo vocal como actoral".