La Fundación "la Caixa" apoya a escolares sin recursos

D. V.
-

El principal objetivo se centra en facilitar el acceso a la educación de cerca de 250 niños desfavorecidos por la situación económica de sus familias

Varios representantes de las asociaciones. - Foto: La Caixa

La Fundación "la Caixa" apoya a escolares sin recursos de Valladolid, gracias a la colaboración de seis entidades sociales con la finalidad de facilitar la adquisición de material escolar de cerca de 250 niños en su vuelta al cole. Las entidades sociales recibirán una aportación económica de 6.175 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank.

Esta colaboración tiene como objetivo dotar a los niños del material necesario para el comienzo del nuevo curso escolar de la mano de organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Valladolid. La iniciativa está dirigida especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social con el fin de mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

Las entidades sociales que canalizan la ayuda de la Fundación "la Caixa" son Cruz Roja Española, Fundación Secretariado Gitano, YMCA, Asociación Allende Mundi, Fundación Rondilla Valponasca, así como Procomar Valladolid Acoge, señala la entidad en una nota de prensa.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank, la mayor de España con presencia en 2.200 municipios, puede detectar las necesidades locales y apoyar a la Fundación "la Caixa" en la canalización de las ayudas económicas dirigidas a las entidades sociales. En 2021, a través de las oficinas de CaixaBank, se ha contribuido a impulsar 7.600 proyectos sociales de 6.500 entidades.