Los bomberos se forman en rescates en parques eólicos

D. V.
-

Naturgy y Vestas colaboran con la Diputación de Valladolid para que estos trabajadores conozcan con detalle los protocolos de seguridad a seguir

Jornada de formación recibida por los bomberos. - Foto: Vestas

La compañía Naturgy colaboró con la Diputación de Valladolid para formar a los más de 130 bomberos de los que dispone la institución en la evacuación y rescate de personas en los parques eólicos. La formación se realizó junto al fabricante de aerogeneradores Vestas y las prácticas se llevaron a cabo en el parque eólico de Torozos.

Así, según informaron ambas compañías en un comunicado recogido por Ical, Naturgy y Vestas pusieron a disposición de estos bomberos de Valladolid toda la información necesaria para realizar un rescate con total seguridad en un parque eólico. La formación teórica realizada durante el mes de octubre consistió en cuatro sesiones centradas en técnicas de evacuación y rescate de personas en parques eólicos. El curso incluyó también dos ejercicios prácticos impartidos por técnicos especializados de Vestas en un aerogenerador del parque de Torozos, que Naturgy opera en la provincia desde este verano.

El objetivo principal de esta acción es que los bomberos de los seis parques de la Diputación de Valladolid conozcan con detalle las partes de un aerogenerador y los protocolos que se siguen por parte de la propia compañía en este tipo de instalaciones, así como las diferentes medidas de seguridad que manejan los expertos de Naturgy.