Matarromera lleva a 'Barcelona Wine Week' un stand sostenible

D. V.
-

La iniciativa está en línea con el proyecto 'Matarromera Sostenible en el planeta Tierra. Objetivo 2030'

Expositor cien por cien sostenible de Matarromera. - Foto: Grupo Matarromera

El bodeguero y empresario Carlos Moro presenta estos días las novedades de Bodegas Familiares Matarromera en la 'Barcelona Wine Week' dentro de un 'stand' cien por cien sostenible, fabricado con madera reciclada, que refuerza su compromiso con la sostenibilidad como las iniciativas de gestión de residuos puestas en marcha por la compañía.

De esta manera, Matarromera, presente en seis denominaciones de origen a través de sus nueve bodegas, diseñó un 'stand' acorde con el proyecto 'Matarromera Sostenible en el planeta Tierra. Objetivo 2030', en el que se ha hecho una selección consciente del uso de los materiales empleados en su construcción para reducir significativamente el impacto en el medio ambiente. Y es que, como explica la compañía en un comunicado remitido a Ical, sus elementos se han creado a partir de materiales reciclados que posteriormente serán reutilizados o reciclados.

El 'stand' está fabricado con madera reciclada y los talleres en los que ha sido elaborado trabajan con maquinaria de bajo consumo. Además, los procesos de fabricación son artesanales, así como flores y plantas naturales que luego serán plantadas de nuevo. La pintura utilizada es al agua, con reducción de procesados sintéticos, y los vinilos e impresiones gráficas están elaborados con papel ecológico reciclable. 

La compañía que preside Carlos Moro ha implementado, además, las inicitivas 'Towards Zero Impact' (TZI), un proyecto que contribuye a aplicar todo tipo de iniciativas en relación con la sostenibilidad, tanto en el ámbito medioambiental como social, a través de la colaboración con Ecovidrio para la recogida y gestión de los residuos de vidrio, la impresión de todos los soportes en papel reciclado con el sello FSC, y la gestión sostenible del agua con dispensadores en el propio 'stand'.

ARCHIVADO EN: Medio ambiente