El Recoletas se lleva el derbi ante Ademar y sale del descenso

D.V.
-

El Atlético Valladolid, en un encuentro con 45 goles, suma dos trascendentales puntos ante el Abanca Ademar León para su objetivo de permanecer en la Liga Sacyr Asobal

Jorge Serrano, este domingo ante el Abanca Ademar León. - Foto: Atlético Valladolid

El Recoletas Atlético Valladolid se llevó el derbi ante el Abanca Ademar León en un encuentro con 45 goles, vibrante y emocionante hasta el pitido final. Los gladiadores azules brindaron un triunfo a su afición que supone salir de los puestos de descenso y dar un nuevo paso en su objetivo de permanencer una campaña más en la Liga Sacyr Asobal.

Los de David Pisonero, con Jorge Serrano de nuevo anotando 12 goles, se aúpan a la 13º plaza, con 19 puntos, los mismos que el Puente Genil, uno más que el Balonmano Nava y dos más que Sinfín.

El choque lo decantó el mejor ataque local y sus momentos de coraje defensivo, con un final apoteósico pleno de acierto en portería, defensa y de cara al gol. Y ya el encuentro comenzó con una excelente efectividad del Recoletas, que pronto tomó una ligera delantera. Los diez primeros minutos acabaron en tiempo muerto del técnico del Ademar, Manolo Cadenas, porque con el tanto al contraataque de Jorge Serrano (6 en este periodo) los locales se habían ido 9-7. Poco después Patrianova ponía el +3 (10-7). Pero la exclusión de Miguel Camino afectó a un Recoletas que asumió riesgos jugando a portería vacía, lo que aprovechó el conjunto leonés para reducir su desventaja, 11-10.

2.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid.2.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid. - Foto: Trasiego Comunicacion

Las rotaciones de Pisonero con Diego Camino, Basualdo y Freitas dieron aún mas consistencia a la primera línea pucelana y sumado a su 6:0 con Fischer y Rosell en el centro, más la portería de Lamariano, ampliaron otra vez la ventaja de los locales (17-13). Con el pivote Borges menos suelto en los 6 metros y aún con Malasinskas en pista, el Recoletas se mantenía arriba al descanso, 23-20, ya que las transiciones de Pérez de Arce no fue suficiente bagaje.

En el segundo periodo cambió la decoración de inicio. El Ademar con una fuerte defensa impidió anotar al Recoletas los primeros cuatro minutos y empató el encuentro a 23. Por si fuera poco, el cuadro de Pisonero se quedó con cuatro jugadores de campo tras la exclusión consecutiva de Rosell y Fischer. Entonces el Ademar se puso por delante, 26-27 (minuto 37), y Pisonero hubo de pedir tiempo muerto. Pero el Recoletas de nuevo resurgió, 30-28 (minuto 41). Diego Camino anotó en 47 su primer tanto tras retornar de su lesión la jornada anterior y Huerta del Rey se vino abajo con tres arriba para los gladiadores azules (35-32).

El final del partido fue apasionante, con momentos defensivos de excelente nivel del Recoletas e intercambio de rápidos goles, el cuadro pucelano incrementó su diferencia a favor a seis goles con un fantástico Camino en la dirección, Serrano culminando al contraataque y Lamariano sólido en portería. Con el resto del equipo funcionando a las mil maravillas, Recoletas se aseguró una meritoria victoria por cinco goles en un gran derbi.

FICHA TÉCNICA

Recoletas Atlético Valladolid (45): Yeray Lamariano (portero, 10 paradas), Borja Méndez (3), Daniel Ramos (7), Miguel Martínez (6), Miguel Camino (1), Arthur Patrianova (2), Jorge Serrano (12 4p) - 7 inicial - Guillermo Fischer (-), Manu García (-), Dani Pérez (1p), César Pérez (portero), Álvaro Martínez (4), Robert Rosell (1), Diego Camino (2), Tarcisio Freitas (4), Mauricio Basualdo (2).

Abanca Ademar León (40): Milan Bomastar (portero, 4 paradas), Aidenas Malasinskas (3), Adrián Casqueiro (3), Gonzalo Pérez Arce (10 3p), Zanas Virbauskas (4), Leandro Semedo (-), Guilherme Borges (8) - 7 inicial – Jaime Fernández (4 1p), Kim Jin-Young (2), Marko Milosavljevic (3), Antonio Martínez (2), Theodoros Boskos (-), Nikolas Liapis (1), Panagiotis Papantonopoulos (portero, 3 paradas), Deividas Virbauskas (-), Dragan Soljic (-).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante López. Excluyeron por 2 minutos a Miguel camino (11´, 57´), Manu García (21´), Robert Rosell (34´), Guillermo Fischer (35´), Tarcisio Freitas (roja 48´) del Recoletas Atlético Valladolid y a Marko Milosavljevic (13´, 56´), Dragan Soljic (34´), Deividas Virbauskas (49´), Leandro Semedo (55´) del Abanca Ademar León.

Parciales cada 5 minutos: 5-4; 8-7; 14-11; 17-13; 20-17; 23-20 -descanso- 24-23; 28-27; 32-31; 36-34; 39-37; 45-40.

Lugar: Polideportivo Huerta del Rey, partido correspondiente a la J25 de Liga Sacyr Asobal, disputado ante 1.328 espectadores. 

2.000 euros para la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid

Por otro lado, Recoletas Red Hospitalaria ha entregado, antes del saque inicial del partido que ha enfrentado a Recoletas Atlético Valladolid y Abanca Ademar León, un cheque por valor de 2.000 € a la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, que irá destinado íntegramente a la adquisición de alimentos no perecederos y productos de primera necesidad para las personas y colectivos más necesitados.

Jesús Mediavilla, presidente del Banco de Alimentos, ha recibido la cantidad de manos de Ana Juárez, gerente del Hospital Recoletas Felipe II, en un breve acto que ha tenido lugar a pie de pista en Huerta del Rey, momentos antes de que diera inicio el encuentro.

Junto a ello, el Club Balonmano Atlético Valladolid en colaboración con su patrocinador principal Recoletas Red Hospitalaria y la Fundación Banco de Alimentos de Valladolid, han organizado en el día de hoy en el Polideportivo Huerta del Rey una recogida solidaria de alimentos no perecederos y productos de higiene así como de donaciones económicas voluntarias, que ha tenido una buena respuesta entre la masa social del club de balonmano pucelano.