Adiva y Vallsur se unen para concienciar sobre la diabetes

D.V.
-

La asociación y el centro comercial organizan del 3 al 11 de junio en Valladolid una serie de actos para concienciar sobre la prevención de la diabetes. Las actividades se cerrarán con una marcha solidaria

Muestra para conocer el azúcar en sangre.

La Asociación Diabetes Valladolid (Adiva) y el centro comercial Vallsur han organizado del 3 al 11 de junio una serie de actos con el objetivo de dar visibilidad a la diabetes y concienciar sobre la importancia de la prevención y el buen control de esta patología.  

Durante estos días se llevarán a cabo en el centro comercial actividades de concienciación, formación, prevención y detección precoz, con la colaboración de la empresa Animaciones BAU, mientras que el broche se pondrá el sábado día 11 de junio con una marcha solidaria.

El presidente de la Asociación Diabetes Valladolid, Javier García, asegura que el objetivo es que la gente tome conciencia de todo lo que significa la diabetes. "Que sepan cómo prevenirla, cómo detectarla y cómo convivir con ella y con las personas que la padecen. Vamos a trasladar la importancia de los hábitos de vida saludables para prevenir patologías como esta. Todo ello, en un ambiente festivo y de diversión".  

Según explican los organizadores, los colegios de la ciudad tendrán un especial protagonismo durante las jornadas, ya que distintos centros realizarán visitas a Vallsur para sensibilizar a sus alumnos de Educación Primaria sobre la diabetes y todo lo que conlleva. También se llevarán a cabo colaboraciones con los medios de comunicación. Es el caso de la emisión del programa 'Más de uno Valladolid', de Onda Cero, que emitirá en directo desde las instalaciones del centro comercial.  

La diabetes es una de las patologías con mayor prevalencia en la sociedad actual y se estima que cerca del 13 por ciento de los españoles conviven con diabetes tipo I o tipo II. Una condición que requiere un cuidado y una atención diarios que influyen en aspectos médicos, nutricionales y emocionales. Esta situación es desconocida para una buena parte de la población y la Semana de la Diabetes pretende concienciar a todos los colectivos sobre la importancia de prevenir la patología, normalizar la condición de vida de quien la padece e inculcar la necesidad de poner en marcha hábitos de vida saludable.