Las lesiones asedian al Recoletas Atlético Valladolid

D.V.
-

Henrique Petter y Miguel Martínez tendrán que pasar por quirófano; mientras siguen 'tocados' Tarcisio Freitas y Manu García

Miguel Martínez se perderá lo que queda de primera vuelta al tener que pasar por quirófano. - Foto: Trasiego Comunicacion

Al Recoletas Atlético Valladolid se le acumulan las lesiones. Según ha informado este miércoles el club, estas supondrán la baja de hasta cuatro jugadores durante varias semanas, ya que además dos de ellos -Henrique Petter y Miguel Martínez- deberán ser intervenidos quirúrgicamente.

La exploración y las pruebas diagnósticas a las que se han sometido los integrantes de los gladiadores azules han determinado que Petter sufre una rotura del menisco de la rodilla derecha, por la que deberá ser operado en los próximos días y, tras la misma, se confirmará el tiempo de baja del jugador.

Por su parte, el lateral derecho Miguel Martínez presenta una inestabilidad en el hombro izquierdo que requerirá de artroscopia para reparar las estructuras dañadas en la zona afectada. Se estima que el tiempo de recuperación será de 3 a 4 meses desde la intervención, por lo que se perderá, como mínimo, la primera vuelta de Liga Asobal.

En cuanto al primera línea brasileño Tarcisio Freitas, presenta una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el choque ante Bidasoa Irún en Artaleku, y el tiempo previsto para su recuperación es de cuatro a cinco semanas, de las ya que han transcurrido los primeros diez días.

Es previsible que el central-lateral izquierdo no pueda disputar ninguno de los tres partidos que le restan al Recoletas en este mes de octubre, ante Bathco Torrelavega y BM Benidorm a domicilio, y Barça en Huerta de Rey, al igual que tampoco estará en disposición de poder acudir a la llamada del combinado brasileño absoluto que se concentrará en Montpellier (Francia) la semana que viene.

Por último, el extremo derecho Manu García, que se ha perdido los últimos tres partidos del Recoletas por una meniscopatía en la rodilla izquierda que está requiriendo de tratamiento conservador, va a continuar hasta final de la presente semana con el plan de recuperación previsto, y se irá viendo cuándo puede reincorporarse a los entrenamientos con el resto del grupo.

No ha empezado con buen pie el equipo vallisoletano la presente temporada en lo que a lesiones se refiere pero, a pesar de las bajas, informa Efe, ha sido capaz de lograr un meritorio empate ante Frigoríficos Morrazo en la anterior jornada liguera, que le sitúa, con cinco puntos, en la novena plaza.