El UEMC Pucela debuta en Pisuerga con derbi de altura

D.V.
-

El Real Valladolid Baloncesto recibe al Hereda San Pablo Burgos (hoy, 21.00 horas) en el tercer encuentro ante los burgaleses en poco más de veinte días, aunque este ya de carácter oficial

El alero del UEMC Real Valladolid Baloncesto Romaric Belemene.

El UEMC Real Valladolid Baloncesto debuta este martes en su pista, tras perder el viernes en Palencia, en la LEB Oro con un nuevo derbi, esta vez ante el Hereda San Pablo Burgos, en el tercer duelo entre ambos en 22 días, solo que éste con un partido oficial en juego. 

En el estreno liguero del fin de semana, los blanquivioleta se llevaron la cruz de la derrota y los azulones la cara de la victoria. El UEMC Real Valladolid Baloncesto cayó en la cancha del Zunder Palencia (75-65) tras un mal tercer periodo, mientras que el Hereda San Pablo Burgos regresó a la LEB Oro con un triunfo ante el Melilla Sport Capital (74-70).

Por ello, el UEMC Real Valladolid Baloncesto buscará el primer triunfo del curso en el primer encuentro en Pisuerga. Para la cita, Paco García podrá contar con todos sus jugadores, pues que el parte médico blanquivioleta está vacío.

Enfrente de los vallisoletanos estará uno de los colosos de la categoría. El Hereda San Pablo Burgos, llegado a la LEB Oro desde la Liga Endesa, parte con le objetivo de regresar cuanto antes a la élite del baloncesto español. Y así lo demuestra con la plantilla que ostenta.

Bajo la dirección de Paco Olmos, ya en el banquillo burgalés desde la temporada pasa, el puesto de base está bien cubierto por Rodrigo San Miguel y Gonzalo Corbalán. En el último enfrentamiento de pretemporada entre pucelanos y burgaleses, de hecho, ambos causaron baja, aunque en esta ocasión se espera que los dos sean de la partida, ya que disputaron minutos con normalidad en la jornada inaugural de la competición. A su alrededor, el Hereda San Pablo Burgos ha conformado un perímetro con calidad, puntos y muchas amenazas. Al capitán Álex Barrera, Álex López y al tirador Calvin Hermanson, hay que sumarle el fichaje de Andrija Marjanovic, un jugador formado en las categorías inferiores del FC Barcelona. Una línea exterior con muchas armas para castigar a los blanquivioleta. El juego interior no se queda corto. Mahalbasic, una de las estrellas de la competición, se estrenó en la LEB Oro con 28 créditos de valoración (12 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias), rozando el triple-doble. Ahí es nada. El interior, además, está acompañado por jugadores de la talla de Norelia, Van Zegeren, Obi y el también recientemente fichado Kacinas, que ya sabe lo que es ascender a la Liga Endesa.

El encuentro se disputará este martes 11 de octubre a las 21.00 horas en el Polideportivo Pisuerga y es el Partido de la Jornada. Los árbitros serán De Lucas de Lucas, Franquesa Vázquez y Espiau Guarner. El partido se retransmitirá a través de LaLigaSportsTV.